El ámbito de la ética

Data d'actualització: 13/05/2013 08:45:40

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 33268
Creator: SIURANA APARISI, JUAN CARLOS RSS siurana
Category: Philosophy RSS Philosophy
Clasification Unesco: Not classified
Description: En esta lección, Juan Carlos Siurana nos explica en qué consiste la ética. Entre sus contenidos se encuentran los siguientes: La distinción entre ética y moral; los ámbitos de la filosofía práctica; el significado de "moral" al utilizarse como sustantivo y como adjetivo; la distinción entre las normas morales/éticas y las normas jurídicas, de cortesía o religiosas; la ética cívica; y las tareas de la ética (aclaración, fundamentación y aplicación).
Labels: ética, filosofía, Siurana, Juan, Carlos, moral
Resolution:  1024 x 768  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 823

No comments
related videos

Ética aplicada

En esta sesión se explica qué es la ética aplicada, los posibles ámbitos de aplicación y los métodos de la ética aplicada.

El ámbito de la ética

En esta lección, Juan Carlos Siurana nos explica en qué consiste la ética. Entre sus contenidos se encuentran los siguientes: La distinción entre ética y moral; los ámbitos de la filosofía práctica; el significado de "moral" al utilizarse como sustantivo y como adjetivo; la distinción entre las normas morales/éticas y las normas jurídicas, de cortesía o religiosas; la ética cívica; y las tareas de la ética (aclaración, fundamentación y aplicación).

La idea de justicia

En esta lección, Juan Carlos Siurana nos presenta la tarea de fundamentación de la ética tomando como referencia el concepto de justicia. Entiende que el concepto de justicia es nuclear para articular la convivencia pacífica en sociedades pluralistas y realiza un recorrido por el significado de este concepto a lo largo de la Historia de la filosofía. Finalmente articula las propuestas de los diversos autores, al menos, en tres tipos de teorías: hedonistas, eudemonistas y deontologistas.