SigloIndividualismo1de4

Data d'actualització: 25/02/2016 01:16:49

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45084
Creator: SANCHEZ SANCHEZ, FRANCISCO JAVIER RSS sanfran8
Category: Psychology RSS Psychology
Clasification Unesco: Psychology::Social psychology::Consumer behaviour
Description: The Century of the Self – BBC Documentary (by Adam Curtis ) Máquinas de la Felicidad
Labels: marketing, consumidor
Resolution:  536x400  unknown
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 119


No comments
related videos

El Siglo del Individualismo 2de4

segundo capítulo INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO Al acabar la 2ª Guerra Mundial se convino en la necesidad de controlar, recurriendo al psicoanálisis, las fuerzas perversas del animal humano, para convertir a los ciudadanos en entusiastas defensores de la democracia. Anna Freud propuso hacer fuerte al individuo ajustándolo a las reglas de la sociedad: inútil cuestionar la realidad social, hay que educar ciudadanos felices en un mundo feliz.

El siglo del self 3 de 4

3: HAY UN POLICIA EN NUESTRAS CABEZAS Los fracasos del psicoanálisis trajeron consigo reacciones liberalizadoras (ansias de libertad y deseos infinitos) de las que el capitalismo y la derecha sacaron beneficio: consumidores, paradójicamente, más manipulables que en el pasado. Wilhelm Reich, antiguo discípulo de Freud, revindicó la bondad del ser humano y que reprimir sus instintos hacía a la gente más peligrosa. Los sesenta.

SigloIndividualismo1de4

The Century of the Self – BBC Documentary (by Adam Curtis ) Máquinas de la Felicidad

Siglo del Self 4 de 4

4. LA REUNIÓN DE KETTERING La “nueva izquierda” copió las técnicas de la derecha para volver al poder, violentando su ideología y cayendo presa de la codicia del nuevo yo individualista. Durante los 80, Thatcher en Gran Bretaña y Reagan en EEUU, recurrieron al individualismo (deseos y miedos) para legitimar el egoísmo (la pobreza como la libre elección de cada cual) y la codicia conectando con los “nuevos valores” e intereses de los ciudadanos: homo consumens