El siglo del self 3 de 4

Data d'actualització: 14/04/2016 01:46:03

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45292
Creator: SANCHEZ SANCHEZ, FRANCISCO JAVIER RSS sanfran8
Category: Psychology RSS Psychology
Clasification Unesco: Not classified
Description: 3: HAY UN POLICIA EN NUESTRAS CABEZAS Los fracasos del psicoanálisis trajeron consigo reacciones liberalizadoras (ansias de libertad y deseos infinitos) de las que el capitalismo y la derecha sacaron beneficio: consumidores, paradójicamente, más manipulables que en el pasado. Wilhelm Reich, antiguo discípulo de Freud, revindicó la bondad del ser humano y que reprimir sus instintos hacía a la gente más peligrosa. Los sesenta.
Labels:
Resolution:  536 x 400  unknown
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 78


No comments
related videos

Siglo del Self 4 de 4

4. LA REUNI√ďN DE KETTERING La ‚Äúnueva izquierda‚ÄĚ copi√≥ las t√©cnicas de la derecha para volver al poder, violentando su ideolog√≠a y cayendo presa de la codicia del nuevo yo individualista. Durante los 80, Thatcher en Gran Breta√Īa y Reagan en EEUU, recurrieron al individualismo (deseos y miedos) para legitimar el ego√≠smo (la pobreza como la libre elecci√≥n de cada cual) y la codicia conectando con los ‚Äúnuevos valores‚ÄĚ e intereses de los ciudadanos: homo consumens

El Siglo del Individualismo 2de4

segundo cap√≠tulo INGENIER√ćA DEL CONOCIMIENTO Al acabar la 2¬™ Guerra Mundial se convino en la necesidad de controlar, recurriendo al psicoan√°lisis, las fuerzas perversas del animal humano, para convertir a los ciudadanos en entusiastas defensores de la democracia. Anna Freud propuso hacer fuerte al individuo ajust√°ndolo a las reglas de la sociedad: in√ļtil cuestionar la realidad social, hay que educar ciudadanos felices en un mundo feliz.

El siglo del self 3 de 4

3: HAY UN POLICIA EN NUESTRAS CABEZAS Los fracasos del psicoanálisis trajeron consigo reacciones liberalizadoras (ansias de libertad y deseos infinitos) de las que el capitalismo y la derecha sacaron beneficio: consumidores, paradójicamente, más manipulables que en el pasado. Wilhelm Reich, antiguo discípulo de Freud, revindicó la bondad del ser humano y que reprimir sus instintos hacía a la gente más peligrosa. Los sesenta.

SigloIndividualismo1de4

The Century of the Self ‚Äď BBC Documentary (by Adam Curtis ) M√°quinas de la Felicidad