ID: 50767
Creador: cream
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/50767_07022018_dino_salinas.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=peloplu&path=/cream/2018_conferencias/PILD/07022018/&name=07022018_dino_salinas.mp4&resource_id=50767" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/cream/50767_07022018_dino_salinas.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Educación
Clasificación Unesco: PedagogÃa
Descripción: Autor: Salinas Fernández, Bernardino; Data: 2018 Resum: En la ponencia, el profesor Dino Salinas analiza algunos de los mitos más persistentes que existen acerca de la educación, los discute, cuestiona y los lleva a la realidad de nuestras aulas universitarias a través de un análisis de los últimos estudios sobre la materia. Entre esos mitos están la creencia en que la enseñanza e investigación son dos caras de la misma moneda; o que en la valÃa incuestionable de la
transmisión del conocimiento si el alumnado reúne las condiciones adecuadas, o sobre la centralidad de la evaluación en la medición de los resultados de aprendizaje del estudiante, etc.
La ponencia plantea un interesante ejercicio de reflexión crÃtica, todo ello dentro de la segunda convocatoria del Plan de Formación del Impulso al Liderazgo Docente (PILD) de la Universitat de València. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: PILD, metodologías docentes, innovación educativa, evaluación, alumnado, docencia, calidad, resultados de aprendizaje
Resolucion: 1280 x 720
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 769
Autor: Marta Hernández, Lidia Batalla, Olga Carbonell i Daniel GarcÃa Serie: Propostes de modelització matemà tica per a Educació Primà ria Data: 2019 Resum: Proposta de modelització matemà tica dirigida a 5é d'Educació Primà ria realitzada per alumnes de 3er del Grau de Mestres d'Educació Primaria i presentada al concurs ""Matematizem l'escola"". Aquest concurs s'ha realitzat dins del Projecte Renovació Metodologies Docents UV SFPIE_RMD 18 951284 - Matemáticas y ciencias : aprenderlas y aprender a enseñarlas a través de la modelización Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: López RodrÃguez, Mª Isabel; Serie: MOOC Matemáticas y EstadÃstica: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vÃdeo se muestra, para el caso lineal, la relación existente entre la teorÃa de la correlación y la teorÃa de la regresión. AsÃ, se observa la relación entre los coeficientes de regresión y la covarianza y entre aquellos y el coeficiente de correlación lineal de Pearson. También se destaca cómo el valor y/o signo del coeficiente de correlación lineal permite conocer la posición relativa de las rectas de regresión. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Mónica Villar Herrero Serie: Aprendizaje ubÃcuo (u-learning) en Educación Comparada y PolÃtica de la Educación Data: 2019 Resum: MUVIE que aborda la conceptualización de los ODM (UN) analizando lsa metas estblecidas en la Cumbre del Mileneio de Naciones Unidaas del 2000 y su consecución en 2015. Música: Next Window Please by UncleBibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y EstadÃstica: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vÃdeo se indica la estructura y se avanza el contenido del módulo (de 7 lecciones) dedicado a las ideas básicas de integración real de una variable: definición y propiedades básicas de integral indefinida, integración por cambio de variable, integral de Riemann y regla de Barrow, integral definida y algunas de sus propiedades. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Autor: Del RÃo, Arantxa; Maldonano, Elena; Serret, MarÃa José; Ponsoda, Xavier Serie: Projectes Natura Data: 2019 Resum: Biotrivial es un juego desarrollado y diseñado por estudiantes de bachillerato que permite al alumnado de primaria adentrarse en conocimientos de la organización de nuestro organismo y de los elementos que lo componen. Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)