Mitos y certezas en torno a la calidad de lo que hacemos en el aula cuando decimos que estamos enseñando

Data d'actualització: 12/03/2018 12:16:20

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 50767
Creator: cream RSS peloplu
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Pedagogy
Description: Autor: Salinas Fernández, Bernardino; Data: 2018 Resum: En la ponencia, el profesor Dino Salinas analiza algunos de los mitos más persistentes que existen acerca de la educación, los discute, cuestiona y los lleva a la realidad de nuestras aulas universitarias a través de un análisis de los últimos estudios sobre la materia. Entre esos mitos están la creencia en que la enseñanza e investigación son dos caras de la misma moneda; o que en la valía incuestionable de la transmisión del conocimiento si el alumnado reúne las condiciones adecuadas, o sobre la centralidad de la evaluación en la medición de los resultados de aprendizaje del estudiante, etc. La ponencia plantea un interesante ejercicio de reflexión crítica, todo ello dentro de la segunda convocatoria del Plan de Formación del Impulso al Liderazgo Docente (PILD) de la Universitat de València. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: PILD, metodologías docentes, innovación educativa, evaluación, alumnado, docencia, calidad, resultados de aprendizaje
Resolution:  1280x720  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 24


No comments
related videos

10 consejos para mejorar la redacción

"Autor: Priego Quesada, José Ignacio Serie: PÍLDORAS DE CONOCIMIENTO EN LA CREACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS Data: 2019 Resum: Los estudiantes tienen dificultades de redacción. Este video tendrá el objetivo de mostrar algunos consejos sencillos para mejorar la redacción. Música: Next Window, Please by Uncle Bibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)"

3.6. Expresión de moléculas en levaduras

Autor: Guillamón Navarro, José Manuel; Serie: MOOC Biología Molecular Data: 2017 Resum: En este vídeo profundizaremos en el estudio de la levadura Saccharomyces cerevisiae, una herramienta biotecnológica, empleada en la fabricación de alimentos y bebidas fermentadas, pero también ha sido un excelente organismo modelo, para el estudio de la biología de eucariotas superiores. El avanzado conocimiento de este organismo lo ha convertido en una herramienta muy eficaz para ser utilizada, como una factoría celular, para la síntesis de numerosas moléculas mediante procesos biotecnológicos. Música: Good mood song by Jerry Sterling; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

9.1. Matrices y Operaciones con Matrices

Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se introduce el concepto de matriz en el espacio de los números reales, así como algunas definiciones relacionadas con ella: matriz traspuesta, matriz nula, matriz cuadrada, matriz diagonal, matriz simétrica, traza de una matriz. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Casos 1 y 2.HBP.

Autor: González Luján, Luis; Serie: Patología urológica en AP Data: 2015 Resum: Desarrollo de casos clínicos de HBP. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE). Clausura.

Autor: López Martín, Ramón; Casasús Estellés, Trinidad; Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE). Clausura; València, 14 de julio de 2015 Data: 2015 Resum: Conclusiones y clausura de las Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE). Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)