Mitos y certezas en torno a la calidad de lo que hacemos en el aula cuando decimos que estamos enseñando

Data d'actualització: 12/03/2018 12:16:20

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 50767
Creator: cream RSS peloplu
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Pedagogy
Description: Autor: Salinas Fernández, Bernardino; Data: 2018 Resum: En la ponencia, el profesor Dino Salinas analiza algunos de los mitos más persistentes que existen acerca de la educación, los discute, cuestiona y los lleva a la realidad de nuestras aulas universitarias a través de un análisis de los últimos estudios sobre la materia. Entre esos mitos están la creencia en que la enseñanza e investigación son dos caras de la misma moneda; o que en la valía incuestionable de la transmisión del conocimiento si el alumnado reúne las condiciones adecuadas, o sobre la centralidad de la evaluación en la medición de los resultados de aprendizaje del estudiante, etc. La ponencia plantea un interesante ejercicio de reflexión crítica, todo ello dentro de la segunda convocatoria del Plan de Formación del Impulso al Liderazgo Docente (PILD) de la Universitat de València. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: PILD, metodologías docentes, innovación educativa, evaluación, alumnado, docencia, calidad, resultados de aprendizaje
Resolution:  1280 x 720  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 41


No comments
related videos

diabetes_6_complicaciones_microvasculares.mp4

diabetes_6_complicaciones_microvasculares.mp4

8.4. Cambio de variable. Integración por sustitución.

Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se introduce como realizar integrales indefinidas aplicando un cambio de variable. Se resuelven algunos ejemplos. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Conta'm un conte: "Tumoret" Idees per fer un conte sobre Biologia Molecular del càncer

Autor: Hernández Gálvez, Celia; Quilis Bayarri, Inma; Campos Rodríguez, Miquel Àngel Serie: Projectes Natura Data: 2019 Resum: Projecte d'Aprenentatge-Servei (ApS) en què alumnes de 4t d'ESO de Biologia han elaborat un conte il·lustrat sobre la biologia molecular del càncer de pulmó dirigit a alumnes de segon cicle de primària. Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Estudio antropométrico de las medidas corporales y determinació del somatograma

Autor: Vallés Martí, Soraya; Aldasoro Celaya, Martin; Vila Salinas, Jose María; Obrador Pla, Elena. Serie: - Data: 2019 Resum: La antropometría se ocupa de la medición de la estructura corporal y también de sus aplicaciones y técnicas para su estudio. La clasificación de la estructura física y la determinación de la grasa corporal presente en los individuros son necesarias para que el médico pueda hacer un diagnóstico y establecer un protocolo de actuación. Aprender la somato-tipificación de Heath-Carter y determinación del porcentaje de grasa mediante medición del tejido adiposo subcutáneo es importante para el especialista médico Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

eurydice.mp4

Autor: Santiago Mengual Andrés Serie: Aprendizaje ubícuo (u-learning) en Educación Comparada y Política de la Educación Data: 2019 Resum: Screecast que repasa la base de datos Eurydice y sus principales funcionalidades. El video abrodará sus principales métodos de búsqueda de recuperción de información: a) Informes comparativos; b) base da datos de sistemas educativos nacionales, c) noticias y eventos Música: Beta Love by Coyote Hearing Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)