Datos, TIC e investigación

Data d'actualització: 07/05/2019 01:36:08

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 53994
Creator: cream RSS peloplu
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Pedagogy::Organisation and planning of education::Levels and subjects of education
Description: Autor: Cristobal Suárez Guerrero Serie: Aprendizaje ubícuo (u-learning) en Educación Comparada y Política de la Educación Data: 2019 Resum: El presente video tiene por objeto contextualizar la importacia de los datos y datos estadísticos en ciencias de la educación en general y en educación comparada y política de la educación. El uso de bases de datos y herramientas de acceso online a información educativa supone una herramienta tanto docente como investigadora Música: Next Window Please by UncleBibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: TIC, Internet, Educación, Educación Comparada, Política de la Educación, Bases de datos
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 5


No comments
related videos

4.3. Montando un NIDS con Snort en NETinVM

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se introduce Snort como ejemplo de NIDS, planteando su estructura y sus capacidades. Una vez descrita la herramienta, se plantea un ejemplo práctico de uso sobre NETinVM.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Dia del llibre

Autor: Marta Hernández, Lidia Batalla, Olga Carbonell i Daniel García Serie: Propostes de modelització matemàtica per a Educació Primària Data: 2019 Resum: Proposta de modelització matemàtica dirigida a 5é d'Educació Primària realitzada per alumnes de 3er del Grau de Mestres d'Educació Primaria i presentada al concurs ""Matematizem l'escola"". Aquest concurs s'ha realitzat dins del Projecte Renovació Metodologies Docents UV SFPIE_RMD 18 951284 - Matemáticas y ciencias : aprenderlas y aprender a enseñarlas a través de la modelización Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Exploracion física básica del sistema nervioso. Parte 3

Autor: Lloret, Ana; Lloret, Ángeles; Martínez, Noelia; Mauri, Lara; Aldasoro, Martín; Mauricio, María-Dolores; Vallés, Soraya; Serie: Exploraciones en neurofisiología Data: 2018 Resum: El objetivo de este proyecto es continuar un material docente multimedia comenzado en un proyecto anterior, con la visualización de una exploración física básica del sistema nervioso. La exploración del sistema nerviosos sigue unas pautas muy determinadas, en las q2ue los pasos a seguir son muy concretos. por ello, tras aprender la exploración del nivel de conciencia, del lenguaje, de los signos meníngeos y de los nervios craneales, así como de la función motora, reflejos, continuaremos con la función sensorial y la coordinación y la marcha. Con el conjunto de los 3 vídeos conseguiremos que el alumno sepa cómo se realiza una exploración fisiológica y completa del sistema nervioso. La finalidad del proyecto es que alumno vea cómo se realiza correctamente la exploración, de vital importancia en la práctica clínica entendiendo el correcto funcionamiento y así poder discernir la existencia de una patología. Este proyecto está orientado a alumnos de Fisiología de cualquier Grado de Ciencias de la Salud, en el que se estudie la Fisiología del Sistema Nervioso tanto en teoría como en prácticas. Música: Sintonía Intro Loop by Marco Sáez; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.3. Utilización de pipetas automáticas

"Autor: Ortiz Masiá, Mª Dolores Serie: MOOC Iniciación a la investigación científica Data: 2017 Resum: En el tema se aprende a utilizar las pipetas automáticas de una forma correcta, eligiendo correctamente la pipeta según el volumen a pipetear. También se detalla cómo debe realizarse el mantenimiento de las pipetas automáticas Música: Rain, rain go away by Nop Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)"

7.4. Relación entre la teoría de la correlación y la teoría de la regresión

Autor: López Rodríguez, Mª Isabel; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se muestra, para el caso lineal, la relación existente entre la teoría de la correlación y la teoría de la regresión. Así, se observa la relación entre los coeficientes de regresión y la covarianza y entre aquellos y el coeficiente de correlación lineal de Pearson. También se destaca cómo el valor y/o signo del coeficiente de correlación lineal permite conocer la posición relativa de las rectas de regresión. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)