Módulo 9 del Diploma de Especialización Profesional en Consultoria de la EBC

Data d'actualització: 12/03/2018 08:49:42

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 50762
Creador: cream RSS peloplu
Categoría: Educación RSS Educación
Clasificación Unesco: Ciencias económicas::Organización y dirección de empresas::Otras
Descripción: Autor: Miraudo, Camilla Serie: PIE Economía del Bien Común Data: 2018 Resum: Esta asignatura tiene como objetivo principal facilitar al alumnado acceso a casos reales de aplicación de la Matriz y del Balance del Bien Común en empresas y organizaciones, así como en la administración pública, en concreto en municipios. A lo largo del curso hemos podido conocer los principios de la Economía del Bien Común, sus herramientas de aplicación y de verificación. En esta recta final, podemos acercarnos más a casos reales y finalmente analizar en detalle la aplicabilidad del BBC a entidades reales de nuestra sociedad. Analizaremos también, las buenas prácticas y las mejoras que se han, y se están poniendo en práctica en los diferentes actores analizados. Sin embargo, no hablaremos exclusivamente de empresas consideradas clásicas, sino que intentaremos detallar más específicamente las diferentes categorías de empresas y organizaciones, las Administraciones Publicas, y su grado de implicación, y otros actores de la sociedad como organizaciones no gubernamentales y asociaciones. Música: Sintonía Intro Loop by Marco Sáez Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Economía del Bien Común, Consultoría, Balance del Bien Común, Empresas
Resolucion:  1920x1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 23


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

9.1. Matrices y Operaciones con Matrices

Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se introduce el concepto de matriz en el espacio de los números reales, así como algunas definiciones relacionadas con ella: matriz traspuesta, matriz nula, matriz cuadrada, matriz diagonal, matriz simétrica, traza de una matriz. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.1 Concepto de seguridad informática

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se define la seguridad infomática y se dan unas primeras nociones básicas, concluyendo con la descripción de los requisitos habituales de seguridad. Se describen los tres clásicos (confidencialidad, integridad y disponibilidad) y también la autenticación, el no repudio, la auditabilidad y la privacidad.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Clickers, una buena práctica de autoevaluación. Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE).

Autor: Sancerni Beitia, María Dolores; Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE); València, 14 de julio de 2015 Data: 2015 Resum: Presentación del contexto, historia y procedimiento de aplicacion de los Clickers a la docencia de Psicometría, contemplando los contenidos, el desarrollo instruccional del método y la metodología de evaluación, en el marco de las Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE). Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Intervención logopédica en la disfunción tubárica

Autor: Peris Hernández, Cristina; Valles González, Beatriz; Puig Herreros, Clara Serie: Canal Logopedia Data: 2018 Resum: En el siguiente video se presenta un caso de disfunción tubárica que requiere una acción coordinada logopeda-ORL para reeducación funcional tubárica que incluirá instauración de hábitos de higiene nasal y aprendizaje de un patrón de respiración nasal y costodiafragmático, ejercicios para reforzar la musculatura del esfínter velofaríngeo (linguales, velares, mandibulares) y maniobras de insuflación de aire al oído medio con el objetivo de drenar la mucosidad alojada en el oído medio e impedir los procesos de otitis. Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Elaboración de materiales compartidos por y para el alumnado e inclusión de actividades de gamificación en el aula.

Autor: Olmos Peñuela, Julia; Fernández Mesa, Anabel; Alegre Vidal, Joaquín; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Este trabajo presenta la metodología docente aplicada durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2015 en el marco del proyecto de innovación docente titulado “Pool of Knowledge for Managerial Courses”. El objetivo de este proyecto fue la mejora del aprendizaje por parte del alumnado mediante dos actividades principales. En primer lugar, la producción y transferencia de materiales realizados por y para el alumnado mediante las TICs. Estos materiales se realizan en formato de “video”, y presentan conceptos teóricos descontextualizados e ilustraciones de los casos prácticos analizados por el alumnado. En segundo lugar la inclusión de los sistemas de votación electrónica (concretamente la herramienta de kahoot) como mecanismo de motivación del alumnado y de revisión de los contenidos explicados en clase. Este estudio presenta los resultados de la metodología implantada en asignaturas de introducción a la dirección de empresas correspondientes a los grados de Negocios internacionales, Economía, y Finanzas y Contabilidad. La muestra analizada está formada por 142 alumnos/as que han participado en esta acción metodológica y han respondido a un cuestionario orientado a evaluar la percepción del alumnado sobre la utilidad de las diferentes actividades implementadas durante el curso. Los resultados obtenidos indican que las actividades de gamificación que se llevaron a cabo mediante votación electrónica fueron las mejor valoradas por el alumnado en términos de la utilidad de estas actividades para su aprendizaje. La valoración de las actividades relacionadas con la elaboración de videos teóricos y prácticos fue positiva, sin embargo, con valores bastante inferiores en comparación con las actividades de gamificación. Los resultados obtenidos en este estudio permiten identificar las principales dificultades y beneficios asociadas a las actividades implementadas y aportan indicios sobre las áreas de mejora a introducir en las acciones docentes con el fin de mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)