Módulo 5 del Diploma de Especialización Profesional en Consultoria de la EBC

Data d'actualització: 12/03/2018 08:49:42

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 50761
Creador: cream RSS peloplu
Categoría: Economía RSS Economía
Clasificación Unesco: Ciencias económicas::Organización y dirección de empresas::Otras
Descripción: Autor: Olazábal Herrero, Pedro Serie: PIE Economía del Bien Común Año: 2018 Resumen: Uno de los objetivos de toda organización que se propone elaborar el BBC, es desarrollar un análisis exhaustivo y metódico de su actividad y el modo de relación con sus grupos de interés con la finalidad de conocer su alineamiento con los valores de la EBC. Para poder desarrollar este análisis es imprescindible que la organización se dote de unas herramientas para poder abordar primero el proceso y finalmente el resultado final. La Matriz del Bien Común, es la herramienta que se utiliza para valorar el grado de orientación de la organización al modelo de la EBC. Sea dicho de paso, que esta herramienta se encuentra en continua actualización y evolución por parte de un equipo internacional de expertos para adaptarla a los cambios del Mercado y la sociedad. Las organizaciones que se comprometen a revisar sus modelos de gestión para orientarlos al modelo de la Economía del Bien Común tienen aquí una eficaz herramienta que les sirve para analizar su organización y como “hoja de ruta”, para marcarse objetivos en sus planes de mejora. Música: Sintonía Intro Loop by Marco Sáez Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Economía del Bien Común, Consultoría, Balance del Bien Común
Resolucion:  1920x1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 13


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

9.1. Matrices y Operaciones con Matrices

Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se introduce el concepto de matriz en el espacio de los números reales, así como algunas definiciones relacionadas con ella: matriz traspuesta, matriz nula, matriz cuadrada, matriz diagonal, matriz simétrica, traza de una matriz. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.1 Concepto de seguridad informática

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se define la seguridad infomática y se dan unas primeras nociones básicas, concluyendo con la descripción de los requisitos habituales de seguridad. Se describen los tres clásicos (confidencialidad, integridad y disponibilidad) y también la autenticación, el no repudio, la auditabilidad y la privacidad.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Clickers, una buena práctica de autoevaluación. Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE).

Autor: Sancerni Beitia, María Dolores; Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE); València, 14 de julio de 2015 Data: 2015 Resum: Presentación del contexto, historia y procedimiento de aplicacion de los Clickers a la docencia de Psicometría, contemplando los contenidos, el desarrollo instruccional del método y la metodología de evaluación, en el marco de las Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE). Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Intervención logopédica en la disfunción tubárica

Autor: Peris Hernández, Cristina; Valles González, Beatriz; Puig Herreros, Clara Serie: Canal Logopedia Data: 2018 Resum: En el siguiente video se presenta un caso de disfunción tubárica que requiere una acción coordinada logopeda-ORL para reeducación funcional tubárica que incluirá instauración de hábitos de higiene nasal y aprendizaje de un patrón de respiración nasal y costodiafragmático, ejercicios para reforzar la musculatura del esfínter velofaríngeo (linguales, velares, mandibulares) y maniobras de insuflación de aire al oído medio con el objetivo de drenar la mucosidad alojada en el oído medio e impedir los procesos de otitis. Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Elaboración de materiales compartidos por y para el alumnado e inclusión de actividades de gamificación en el aula.

Autor: Olmos Peñuela, Julia; Fernández Mesa, Anabel; Alegre Vidal, Joaquín; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Este trabajo presenta la metodología docente aplicada durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2015 en el marco del proyecto de innovación docente titulado “Pool of Knowledge for Managerial Courses”. El objetivo de este proyecto fue la mejora del aprendizaje por parte del alumnado mediante dos actividades principales. En primer lugar, la producción y transferencia de materiales realizados por y para el alumnado mediante las TICs. Estos materiales se realizan en formato de “video”, y presentan conceptos teóricos descontextualizados e ilustraciones de los casos prácticos analizados por el alumnado. En segundo lugar la inclusión de los sistemas de votación electrónica (concretamente la herramienta de kahoot) como mecanismo de motivación del alumnado y de revisión de los contenidos explicados en clase. Este estudio presenta los resultados de la metodología implantada en asignaturas de introducción a la dirección de empresas correspondientes a los grados de Negocios internacionales, Economía, y Finanzas y Contabilidad. La muestra analizada está formada por 142 alumnos/as que han participado en esta acción metodológica y han respondido a un cuestionario orientado a evaluar la percepción del alumnado sobre la utilidad de las diferentes actividades implementadas durante el curso. Los resultados obtenidos indican que las actividades de gamificación que se llevaron a cabo mediante votación electrónica fueron las mejor valoradas por el alumnado en términos de la utilidad de estas actividades para su aprendizaje. La valoración de las actividades relacionadas con la elaboración de videos teóricos y prácticos fue positiva, sin embargo, con valores bastante inferiores en comparación con las actividades de gamificación. Los resultados obtenidos en este estudio permiten identificar las principales dificultades y beneficios asociadas a las actividades implementadas y aportan indicios sobre las áreas de mejora a introducir en las acciones docentes con el fin de mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)