Exploracion física básica del sistema nervioso. Parte 3

Data d'actualització: 30/05/2018 05:23:36

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 51276
Creator: cream RSS peloplu
Category: Medicine RSS Medicine
Clasification Unesco: Life sciences::Human physiology
Description: Autor: Lloret, Ana; Lloret, √Āngeles; Mart√≠nez, Noelia; Mauri, Lara; Aldasoro, Mart√≠n; Mauricio, Mar√≠a-Dolores; Vall√©s, Soraya; Serie: Exploraciones en neurofisiolog√≠a Data: 2018 Resum: El objetivo de este proyecto es continuar un material docente multimedia comenzado en un proyecto anterior, con la visualizaci√≥n de una exploraci√≥n f√≠sica b√°sica del sistema nervioso. La exploraci√≥n del sistema nerviosos sigue unas pautas muy determinadas, en las q2ue los pasos a seguir son muy concretos. por ello, tras aprender la exploraci√≥n del nivel de conciencia, del lenguaje, de los signos men√≠ngeos y de los nervios craneales, as√≠ como de la funci√≥n motora, reflejos, continuaremos con la funci√≥n sensorial y la coordinaci√≥n y la marcha. Con el conjunto de los 3 v√≠deos conseguiremos que el alumno sepa c√≥mo se realiza una exploraci√≥n fisiol√≥gica y completa del sistema nervioso. La finalidad del proyecto es que alumno vea c√≥mo se realiza correctamente la exploraci√≥n, de vital importancia en la pr√°ctica cl√≠nica entendiendo el correcto funcionamiento y as√≠ poder discernir la existencia de una patolog√≠a. Este proyecto est√° orientado a alumnos de Fisiolog√≠a de cualquier Grado de Ciencias de la Salud, en el que se estudie la Fisiolog√≠a del Sistema Nervioso tanto en teor√≠a como en pr√°cticas. M√ļsica: Sinton√≠a Intro Loop by Marco S√°ez; Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: Neurofisiología, sistema nervioso, exploración
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 61


No comments
related videos

Archivos que se pueden importar a Excel

"Autor: Rold√°n Aliaga, Ainoa Serie: P√ćLDORAS DE CONOCIMIENTO EN LA CREACI√ďN DE TRABAJOS ACAD√ČMICOS Data: 2019 Resum: B√°sicamente son dos los formatos de archivo que pueden importarse a Excel: los archivos .txt y los archivos .csv. Con esto facilitamos el manejo de los datos y ahorramos tiempo en su tratamiento. M√ļsica: Next Window, Please by Uncle Bibby Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)"

9.1. Matrices y Operaciones con Matrices

Autor: Casas√ļs Estell√©s, Trinidad; Serie: MOOC Matem√°ticas y Estad√≠stica: Enti√©ndelas, √ļsalas Data: 2017 Resum: En este v√≠deo se introduce el concepto de matriz en el espacio de los n√ļmeros reales, as√≠ como algunas definiciones relacionadas con ella: matriz traspuesta, matriz nula, matriz cuadrada, matriz diagonal, matriz sim√©trica, traza de una matriz. M√ļsica: Rain, rain go away by Nop; Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Los Clickers aplicados a las actividades de la Facultat d’Economia: Objetivos, ventajas y beneficios. Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE).

Autor: Atienza Gallego, Fina; Marín García, Antonio; Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE); València, 14 de julio de 2015 Data: 2015 Resum: Presentación de aplicaciones de los Clickers a actividades no docentes de la Facultat d’Economia: Programa Estudia a la Facultat d’Economia y IV Jornadas de Economía y Empresa. Objetivos, particularidades y operativa, particularizando para cada actividad. Resultados, análisis de los mismos y conclusiones. Coloquio final. Todo ello en el marco de las Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE). Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Introducción de elementos innovadores en la docencia del Grupo ARA de Estadística I

Autor: Pardo Garc√≠a, Cristina ; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovaci√≥n docente universitaria Data: 2016 Resum: Los alumnos se sienten menos motivados en las clases de teor√≠a y surge la idea de intentar introducir diferentes elementos innovadores con la idea de motivarles m√°s y que entiendan mejor la asignatura. Se utilizan v√≠deos (propios o de Internet), actividades de ‚Äúrellenar huecos‚ÄĚ para las clases de teor√≠a, RStudio como software estad√≠stico espec√≠fico, gr√°ficos din√°micos con par√°metros manipulables y clickers para preparar un tipo test. Se comentan algunas ventajas e inconvenientes de estos elementos innovadores. Se da el punto de vista de los alumnos con los resultados de una encuesta final. M√ļsica: Elektrique by Fortadelis Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

8.6. Bacteriófagos e islas de patogenicidad

Autor: Tormo Mas, Mar√≠a √Āngeles; Serie: MOOC Biolog√≠a Molecular Data: 2017 Resum: En este video se explican las principales caracter√≠sticas de los bacteri√≥fagos y de las islas inducibles por fagos, utilizando como modelos las islas de patogenicidad de Staphylococcus aureus (SaPIs). Se detallan su organizaci√≥n molecular, sus ciclos de vida, los factores de virulencia que poseen y como se produce la diseminaci√≥n de los mismos. M√ļsica: Good mood song by Jerry Sterling; Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)