Introducción de elementos innovadores en la docencia del Grupo ARA de Estadística I

Data d'actualització: 17/10/2016 01:30:16

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 46963
Creator: cream RSS peloplu
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Pedagogy::Educational theory and methods
Description: Autor: Pardo García, Cristina ; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Los alumnos se sienten menos motivados en las clases de teoría y surge la idea de intentar introducir diferentes elementos innovadores con la idea de motivarles más y que entiendan mejor la asignatura. Se utilizan vídeos (propios o de Internet), actividades de “rellenar huecos” para las clases de teoría, RStudio como software estadístico específico, gráficos dinámicos con parámetros manipulables y clickers para preparar un tipo test. Se comentan algunas ventajas e inconvenientes de estos elementos innovadores. Se da el punto de vista de los alumnos con los resultados de una encuesta final. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: Vídeos, actividades, RStudio, gráficos dinámicos, clickers
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 223

No comments
related videos

Conta'm un conte: "Tumoret" Idees per fer un conte sobre Biologia Molecular del càncer

Autor: Hernández Gálvez, Celia; Quilis Bayarri, Inma; Campos Rodríguez, Miquel Àngel Serie: Projectes Natura Data: 2019 Resum: Projecte d'Aprenentatge-Servei (ApS) en què alumnes de 4t d'ESO de Biologia han elaborat un conte il·lustrat sobre la biologia molecular del càncer de pulmó dirigit a alumnes de segon cicle de primària. Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

La Agenda de Educación para Todos (2000-2015)

Autor: Cristina Pulido Montes Serie: Aprendizaje ubícuo (u-learning) en Educación Comparada y Política de la Educación Data: 2019 Resum: Explicación de la EPT (Educatión for all) de la UNESCO, implicaciónes educativas y recorrido de su consecución. La EPT supone el mayor compromiso mundial para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos que ha sentado las bases para posteriores programas y marcos de acción. Música: Next Window Please by UncleBibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Proyecto ApS para la enseñanza de genética en etapas educativas preuniversitarias.

Autor: Barrueco Lillo, Alba Serie: Projectes Natura Data: 2019 Resum: Este proyecto tiene como principal objetivo la creación de talleres didácticos y entretenidos por parte de alumnos de Educación Secundaria para enseñar conceptos básicos de genética a alumnos de Educación primaria. Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Selección de información, elaboración y redacción del marco teórico de un trabajo académico

"Autor: García Pérez, José Antonio Serie: PÍLDORAS DE CONOCIMIENTO EN LA CREACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS Data: 2019 Resum: En esta píldora se dará un ejemplo de cómo, a partir de lo leído en diferentes artículos académicos, se puede elaborar e ir redactando el marco teórico de un trabajo académico. Mediante la utilización de un hilo argumental coherente se tratará de integrar en el marco teórico toda la información relevante presente en la literatura. Música: Next Window, Please by Uncle Bibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)"

El abogado ante las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios

Autor: Barrachina Coscollá, Amparo; Serie: V Jornada sobreendeudamiento familiar y ejecución hipotecaria Data: 2017 Resum: Jornada inscrita en el "Taller de Garantías" (PLAN DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA FACULTAD DE DERECHO UVEG. RESPONSABLE: Mª DOLORES MAS BADIA Música: Good Mood Song By Jerry Sterling Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)