De la biotecnologia a la biologia sintètica

Data d'actualització: 03/10/2017 08:53:26

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 49367
Creador: cream RSS peloplu
Categoría: Biología RSS Biología
Clasificación Unesco: Ciencias de la vida::Genética
Descripción: Autor: Manel Porcar Serie: Banc de Conferències Multidisciplinars de Biologia Data: 2015 Resum: Las bacterías representan una biodiversidad críptica e imperceptible que solo detectamos cuando se convierte en patógena. Sin embargo son omnipresentes en los ecosistemas y generan un continuo entre ellos. Muchas de ellas viven en ambientes extremos y sus genes contienen información clave para solucionar problemas biotecnológicos importantes. Música: It's crazy by Mise Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Biotecnología, bacterias, biología sintética, ambientes extremos, genetica.
Resolucion:  1920x1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 56

No hay comentarios
Vídeos Relacionados

9.1. Matrices y Operaciones con Matrices

Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se introduce el concepto de matriz en el espacio de los números reales, así como algunas definiciones relacionadas con ella: matriz traspuesta, matriz nula, matriz cuadrada, matriz diagonal, matriz simétrica, traza de una matriz. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

1.1 Concepto de seguridad informática

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se define la seguridad infomática y se dan unas primeras nociones básicas, concluyendo con la descripción de los requisitos habituales de seguridad. Se describen los tres clásicos (confidencialidad, integridad y disponibilidad) y también la autenticación, el no repudio, la auditabilidad y la privacidad.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Intervención logopédica en la disfunción tubárica

Autor: Peris Hernández, Cristina; Valles González, Beatriz; Puig Herreros, Clara Serie: Canal Logopedia Data: 2018 Resum: En el siguiente video se presenta un caso de disfunción tubárica que requiere una acción coordinada logopeda-ORL para reeducación funcional tubárica que incluirá instauración de hábitos de higiene nasal y aprendizaje de un patrón de respiración nasal y costodiafragmático, ejercicios para reforzar la musculatura del esfínter velofaríngeo (linguales, velares, mandibulares) y maniobras de insuflación de aire al oído medio con el objetivo de drenar la mucosidad alojada en el oído medio e impedir los procesos de otitis. Música: Drops of H2O by J. Lang Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

5.2. Parasitologia molecular

Autor: Marcilla Díaz, Antonio; Serie: MOOC Biología Molecular Data: 2017 Resum: Se abordan en este video las aplicaciones de técnicas de Biología Molecular al estudio de parásitos y las enfermedades que producen. Los últimos avances han permitido desarrollar nuevas estrategias para controlar dichas parasitosis, tanto a nivel de diagnóstico y pronóstico, como en vacunación e identificación de nuevas dianas terapéuticas. Música: Good mood song by Jerry Sterling; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

El uso de los formularios en línea como herramienta para interactuar con los estudiantes: aplicaciones docentes y de gestión

Autor: Garcia Cárceles, Belén; Gumbau Albert, Mercedes; Marín García, Antonio; Pastor Monsálvez, José Manuel; Villagrasa Guarch, Jorge; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: La creación de formularios en línea es uno de los servicios de mayor utilidad que ofrece la herramienta Google Drive por su sencillez y facilidad de manejo, además de permitir la interacción de forma directa con los estudiantes. A través de esta presentación se pretende ofrecer dos puntos de vista diferentes del uso de los formularios en línea. Por una parte, se presentará la aplicación de la herramienta en el ámbito docente, dónde ha sido empleada de forma exitosa en asignaturas impartidas en la Facultat d’Economia de la Universitat de València. Por otra parte, se abordará el uso de este tipo de formularios en las distintas actividades realizadas en la Facultad, así como su utilización en la gestión de tareas administrativas con los estudiantes. Finalmente, se expondrá de forma detallada las principales ventajas y desventajas de la herramienta en cuestión. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)