Efecto de las hormonas femeninas sobre el flujo sanguíneo medido por pletismografía

Data d'actualització: 19/04/2016 08:59:42

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45327
Creator: cream RSS peloplu
Category: Physiology RSS Physiology
Clasification Unesco: Life sciences::Human biology::Human physiology
Description: Autor: Mauricio Avi√Ī√≥, Mar√≠a Dolores; Vall√©s Mart√≠, Soraya; Aldasoro Celaya, Mart√≠n; Vila Salinas, Jos√©; Serie: Recursos did√°cticos para estudiantes de Fisiolog√≠a Data: 2016 Resum: Este proyecto est√° orientado a alumnos de Fisiolog√≠a de cualquier Grado de Ciencias de la Salud. El objetivo general es integrar dos grandes bloques tem√°ticos de la fisiolog√≠a humana, como son el sistema cardiovascular y el endocrino, ayudando al alumno a tener una visi√≥n global de la fisiolog√≠a. El proyecto tiene como objetivo espec√≠fico comprobar si el flujo sangu√≠neo puede variar en funci√≥n de la concentraci√≥n de hormonas femeninas. Para ello, los alumnos se adentran virtualmente en un laboratorio de investigaci√≥n, aprenden el manejo de una t√©cnica (la pletismograf√≠a) y se familiarizan con todas las fases del m√©todo cient√≠fico. M√ļsica: It's Crazy by Mise Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: Fisiologia, pletismografía, estrógenos, flujo sanguíneo
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 281

No comments
related videos

8.4. Cambio de variable. Integración por sustitución.

Autor: Casas√ļs Estell√©s, Trinidad; Serie: MOOC Matem√°ticas y Estad√≠stica: Enti√©ndelas, √ļsalas Data: 2017 Resum: En este v√≠deo se introduce como realizar integrales indefinidas aplicando un cambio de variable. Se resuelven algunos ejemplos. M√ļsica: Rain, rain go away by Nop; Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Conta'm un conte: "Tumoret" Idees per fer un conte sobre Biologia Molecular del càncer

Autor: Hern√°ndez G√°lvez, Celia; Quilis Bayarri, Inma; Campos Rodr√≠guez, Miquel √Ängel Serie: Projectes Natura Data: 2019 Resum: Projecte d'Aprenentatge-Servei (ApS) en qu√® alumnes de 4t d'ESO de Biologia han elaborat un conte il¬∑lustrat sobre la biologia molecular del c√†ncer de pulm√≥ dirigit a alumnes de segon cicle de prim√†ria. M√ļsica: Drops of H2O by J. Lang Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Estudio antropométrico de las medidas corporales y determinació del somatograma

Autor: Vall√©s Mart√≠, Soraya; Aldasoro Celaya, Martin; Vila Salinas, Jose Mar√≠a; Obrador Pla, Elena. Serie: - Data: 2019 Resum: La antropometr√≠a se ocupa de la medici√≥n de la estructura corporal y tambi√©n de sus aplicaciones y t√©cnicas para su estudio. La clasificaci√≥n de la estructura f√≠sica y la determinaci√≥n de la grasa corporal presente en los individuros son necesarias para que el m√©dico pueda hacer un diagn√≥stico y establecer un protocolo de actuaci√≥n. Aprender la somato-tipificaci√≥n de Heath-Carter y determinaci√≥n del porcentaje de grasa mediante medici√≥n del tejido adiposo subcut√°neo es importante para el especialista m√©dico M√ļsica: Drops of H2O by J. Lang Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

La Agenda de Educación para Todos (2000-2015)

Autor: Cristina Pulido Montes Serie: Aprendizaje ub√≠cuo (u-learning) en Educaci√≥n Comparada y Pol√≠tica de la Educaci√≥n Data: 2019 Resum: Explicaci√≥n de la EPT (Educati√≥n for all) de la UNESCO, implicaci√≥nes educativas y recorrido de su consecuci√≥n. La EPT supone el mayor compromiso mundial para dar educaci√≥n b√°sica de calidad a todos los ni√Īos, j√≥venes y adultos que ha sentado las bases para posteriores programas y marcos de acci√≥n. M√ļsica: Next Window Please by UncleBibby Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Proyecto ApS para la ense√Īanza de gen√©tica en etapas educativas preuniversitarias.

Autor: Barrueco Lillo, Alba Serie: Projectes Natura Data: 2019 Resum: Este proyecto tiene como principal objetivo la creaci√≥n de talleres did√°cticos y entretenidos por parte de alumnos de Educaci√≥n Secundaria para ense√Īar conceptos b√°sicos de gen√©tica a alumnos de Educaci√≥n primaria. M√ļsica: Drops of H2O by J. Lang Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)