Efecto de las hormonas femeninas sobre el flujo sanguíneo medido por pletismografía

Data d'actualització: 19/04/2016 08:59:42

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45327
Creator: cream RSS peloplu
Category: Physiology RSS Physiology
Clasification Unesco: Life sciences::Human biology::Human physiology
Description: Autor: Mauricio Aviñó, María Dolores; Vallés Martí, Soraya; Aldasoro Celaya, Martín; Vila Salinas, José; Serie: Recursos didácticos para estudiantes de Fisiología Data: 2016 Resum: Este proyecto está orientado a alumnos de Fisiología de cualquier Grado de Ciencias de la Salud. El objetivo general es integrar dos grandes bloques temáticos de la fisiología humana, como son el sistema cardiovascular y el endocrino, ayudando al alumno a tener una visión global de la fisiología. El proyecto tiene como objetivo específico comprobar si el flujo sanguíneo puede variar en función de la concentración de hormonas femeninas. Para ello, los alumnos se adentran virtualmente en un laboratorio de investigación, aprenden el manejo de una técnica (la pletismografía) y se familiarizan con todas las fases del método científico. Música: It's Crazy by Mise Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: Fisiologia, pletismografía, estrógenos, flujo sanguíneo
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 216

No comments
related videos

Archivos que se pueden importar a Excel

"Autor: Roldán Aliaga, Ainoa Serie: PÍLDORAS DE CONOCIMIENTO EN LA CREACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS Data: 2019 Resum: Básicamente son dos los formatos de archivo que pueden importarse a Excel: los archivos .txt y los archivos .csv. Con esto facilitamos el manejo de los datos y ahorramos tiempo en su tratamiento. Música: Next Window, Please by Uncle Bibby Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)"

9.1. Matrices y Operaciones con Matrices

Autor: Casasús Estellés, Trinidad; Serie: MOOC Matemáticas y Estadística: Entiéndelas, úsalas Data: 2017 Resum: En este vídeo se introduce el concepto de matriz en el espacio de los números reales, así como algunas definiciones relacionadas con ella: matriz traspuesta, matriz nula, matriz cuadrada, matriz diagonal, matriz simétrica, traza de una matriz. Música: Rain, rain go away by Nop; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Los Clickers aplicados a las actividades de la Facultat d’Economia: Objetivos, ventajas y beneficios. Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE).

Autor: Atienza Gallego, Fina; Marín García, Antonio; Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE); València, 14 de julio de 2015 Data: 2015 Resum: Presentación de aplicaciones de los Clickers a actividades no docentes de la Facultat d’Economia: Programa Estudia a la Facultat d’Economia y IV Jornadas de Economía y Empresa. Objetivos, particularidades y operativa, particularizando para cada actividad. Resultados, análisis de los mismos y conclusiones. Coloquio final. Todo ello en el marco de las Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica en la Docencia Universitaria (JSVE). Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Introducción de elementos innovadores en la docencia del Grupo ARA de Estadística I

Autor: Pardo García, Cristina ; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Los alumnos se sienten menos motivados en las clases de teoría y surge la idea de intentar introducir diferentes elementos innovadores con la idea de motivarles más y que entiendan mejor la asignatura. Se utilizan vídeos (propios o de Internet), actividades de “rellenar huecos” para las clases de teoría, RStudio como software estadístico específico, gráficos dinámicos con parámetros manipulables y clickers para preparar un tipo test. Se comentan algunas ventajas e inconvenientes de estos elementos innovadores. Se da el punto de vista de los alumnos con los resultados de una encuesta final. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

8.6. Bacteriófagos e islas de patogenicidad

Autor: Tormo Mas, María Ángeles; Serie: MOOC Biología Molecular Data: 2017 Resum: En este video se explican las principales características de los bacteriófagos y de las islas inducibles por fagos, utilizando como modelos las islas de patogenicidad de Staphylococcus aureus (SaPIs). Se detallan su organización molecular, sus ciclos de vida, los factores de virulencia que poseen y como se produce la diseminación de los mismos. Música: Good mood song by Jerry Sterling; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)