Cálculo de la temperatura de ebullición de una disolución de cloruro cálcico

Data d'actualització: 07/04/2016 11:59:48

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45265
Creator: PASCUAL-AHUIR GINER, JUAN LUIS RSS pascualj
Category: Chemical RSS Chemical
Clasification Unesco: Chemistry::Physical chemistry
Description: Se explica como resolver un problema donde nos preguntan sobre la la temperatura de ebullición de una disolución acuosa de cloruro calcio. ENUCIADO: • Determinar la temperatura de ebullición normal de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se ha observado experimentalmente que la temperatura de congelación de la disolución es de –0,44 ºC y que su densidad es de d= 1,0065 g/cm3. Se conoce la siguiente información para el agua pura: M=18,015 g/mol; Tc=0.0; ∆fusH= 6,01 kJ/mol; Teb=100,0ºC; ∆vapH= 40,65 kJ/mol.
Labels: Propiedades coligativas
Resolution:  992x746  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 123


No comments
related videos

Definición de velocidad de reacción

Se explica la definición de velocidad de reacción.

Ecuación integrada de velocidad

Se muestra las ecuaciones integradas de velocidad para reacciones de orden 0, 1 y 2. También muestra que podemos obtener de ellas.

Cálculo de la temperatura de ebullición de una disolución de cloruro cálcico

Se explica como resolver un problema donde nos preguntan sobre la la temperatura de ebullición de una disolución acuosa de cloruro calcio. ENUCIADO: • Determinar la temperatura de ebullición normal de una disolución acuosa de CaCl2 (M=110,984 g/mol) al 1% (p/p). Se ha observado experimentalmente que la temperatura de congelación de la disolución es de –0,44 ºC y que su densidad es de d= 1,0065 g/cm3. Se conoce la siguiente información para el agua pura: M=18,015 g/mol; Tc=0.0; ∆fusH= 6,01 kJ/mol; Teb=100,0ºC; ∆vapH= 40,65 kJ/mol.

Determinación del orden de reacción y de la constante cinética.

Se muestra como determinar el orden de reacción y la constante cinética partiendo de datos experimentales. En concreto se conoce la concentración de uno de los reactivo a diferentes tiempos. Se empieza por suponer que la reacción es de orden cero y se analiza si los datos experimentales están en concordancia con esta hipótesis. Se repite el proceso para orden 1 y 2.

Diagrama de fases L-V. Descripción. (JLPAG003)

Se explica un problema numérico relacionado con los diagramas de fase líquido vapor. Enunciado: • Se mezclan 4 moles de benceno y 6 moles de tolueno a 86,85 ºC y 1 atm. Responder a las siguientes preguntas haciendo uso del diagrama de fases T-x del benceno tolueno a 1 atm. a) Describe los elementos esenciales del diagrama. b) ¿Esta mezcla será líquida, gaseosa, ...? c) ¿A qué temperatura comienza a hervir la disolución? d) ¿Cómo se encontrará la mezcla una vez alcanzado el equilibrio si se calienta hasta 96,85 ºC? ¿Cuál será la composición de cada fase?