Refracción con lámina planoparalela y prisma óptico

Data d'actualització: 26/09/2014 08:48:01

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 39992
Creator: cream RSS parsanve
Category: Physical RSS Physical
Clasification Unesco: Physics::Optics::Geometric optics
Description: Autor: Zapata Rodríguez, Carlos J.; Pastor Calle, David; García Martínez, Pascuala; Ferreira García,Carlos; Fernández Alcácer, Isaac; Fecha: 2014 Resumen: El objetivo de esta experiencia de laboratorio es familiarizarse con la ley de la refracción mediante el estudio de la refracción en una lámina planoparalela y en un prisma óptico. A partir de las medidas que se llevan a cabo en esta práctica, se obtiene una estimación del índice de refracción de la lámina plano-paralela y del prisma. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie), Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq).
Labels: Rayo luminoso; refracción; prisma óptico; lámina planoparalela; óptica geométrica; proyecto de innovación; docentic, sfpie
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 68

No comments
related videos

El uso de la radio universitaria online como herramienta docente

Autor: Martínez, Juan M.; Fecha: 2018 Resumen: Ponencia a cargo de Juan M. Martínez Otero (Facultat de Dret, UV) dentro del marco de las IV Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica: Explorando nuevas metodologías en la educación superior. Desarrollo de un programa de radio con estudiantes en la radio universitaria. El programa fue emitido online, y podía ser descargado posteriormente por los estudiantes como material de profundización y repaso de la asignatura. La experiencia resultó muy buena, principalmente en cuanto a la preparación y el desarrollo del programa. Los alumnos participaron con gran motivación. Además, el programa sirvió para que desarrollaran competencias transversales de su titulación. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

La obtención de información mediante el cuestionario

Autor/es: G√≥mez Ferri, Javier; Metodolog√≠as de investigaci√≥n y comunicaci√≥n acad√©mica Fecha: 2015 Resumen: Un cuestionario es conjunto de preguntas y respuestas que se administran a un grupo de personas con el prop√≥sito de recabar informaci√≥n sobre la realidad social u obtener datos cuantitativos sobre el aspecto que se quiere estudiar. La encuesta es una de las metodolog√≠as de investigaci√≥n de uso m√°s extendido, debido a su estandarizaci√≥n y bajo coste. En este video se introducen las principales caracter√≠sticas del cuestionario como m√©todo de investigaci√≥n, incidiendo en cu√°ndo elegir el cuestionario como t√©cnica para recabar informaci√≥n, c√≥mo dise√Īarlo y administrarlo. Producci√≥n: Centre de Formaci√≥ i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

El dibujo en la infancia e implicaciones en el desarrollo

Autor: Maganto, Carmen; Data: 2016 Resum: Dibujar en la infancia es una necesidad y un placer. Los ni√Īos y ni√Īas dibujan porque necesitan expresar sus pensamientos y sentimientos de forma natural y espont√°nea, sin la traba de las palabras que, en ocasiones, no les permiten decir lo que sienten y piensan. En esta conferencia, se exponen las posibilidades de evaluar la madurez mental de un ni√Īo, as√≠ como explorar y comprender los conflictos psicol√≥gicos, tanto emocionales como comportamentales. Producci√≥: Centre de Formaci√≥ i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Ruta literària i historicoartística guiada per la ciutat de València: "Les llegendes de la ciutat de València" (Part 4)

Autor: Gómez Labrado, Víctor ; I Congrés Geografies Literàries. València, 24-25 d'Abril de 2012 Fecha: 2012 Resum: En el marc del I Congrés Geografies Literàries celebrat a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València, l'escriptor Víctor Gómez Labrado fa una una ruta guiada pel centre històric de la ciutat de València basada en curiositats, mites i llegendes. En aquest vídeo es presenten tres llegendes relatades als peus de lesglèsia de Sant Joan: "El Pardalot de Sant Joan", "El Drac del Patriarca i "La serp de la Llotja"; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie) i el Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimèdia (http://cream.uv.es)

Demostraciones experimentales de Física para el aula y la evaluación de la comprensión (1ª taula rodona)

Autor: Ferrer, Chantal; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Chantal Ferrer Roca (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus