Refracción con lámina planoparalela y prisma óptico

Data d'actualització: 26/09/2014 08:48:01

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 39992
Creator: cream RSS parsanve
Category: Physical RSS Physical
Clasification Unesco: Physics::Optics::Geometric optics
Description: Autor: Zapata Rodríguez, Carlos J.; Pastor Calle, David; García Martínez, Pascuala; Ferreira García,Carlos; Fernández Alcácer, Isaac; Fecha: 2014 Resumen: El objetivo de esta experiencia de laboratorio es familiarizarse con la ley de la refracción mediante el estudio de la refracción en una lámina planoparalela y en un prisma óptico. A partir de las medidas que se llevan a cabo en esta práctica, se obtiene una estimación del índice de refracción de la lámina plano-paralela y del prisma. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie), Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq).
Labels: Rayo luminoso; refracción; prisma óptico; lámina planoparalela; óptica geométrica; proyecto de innovación; docentic, sfpie
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 74

No comments
related videos

Investigación Cualitativa y Documental Social: puntos en común y potencialidad de un encuentro (Parte 1)

Autor: Martínez Pérez, Ana Mercedes; Investigación Cualitativa y Documental Social; Valencia,23 de abril Data: 2012 Resum: Primera parte de la conferencia de Ana Mercedes Martínez Pérez (profesora de Antropología de la Universidad Rey Juan Carlos). Seminario organizado por el Grupo de Innovación Docente Documedia. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie) i el Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimèdia (http://cream.uv.es)

Digestió cel·lular

Autor: Albero, Clara; Ruiz, Anna; Data: 2016 Resum: La c√®l¬∑lula capta nutrients de l‚Äôexterior per diferents tipus endocitosi, en funci√≥ de la grand√†ria i contingut (pinocitosi, fagocitosi o endocitosi mediada per receptor). En ocasions digerix components propis (autof√†gia) per reciclar els seus components. Els productes continguts en les ves√≠cules formades s√≥n digerits als lisosomes i els productes √ļtils s√≥n reutilitzats i els altres acumulats a l‚Äôinterior o expulsats per exocitosi. Producci√≥: Centre de Formaci√≥ i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Anglotic: Elaboración de materiales docentes y objetos de aprendizaje de lengua y lingüística inglesa

Autor: Pennock Speck, Barry; IV Trobades Innovació Educativa; València, 23-24 de gener 2013 Fecha:2013 Resum: Ponència a càrrec de Barry Pennock (PDI Titular Departament de Filologia Anglesa i Alemanya) on explica el projecte Anglotic: Elaboració de materials docents y objectes aprenentatge de llengua y lingüística anglesa. Producció: SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus

La entrevista como método de obtención de información

Autor/es: Esteban, Fernando; Metodologías de investigación y comunicación académica Fecha: 2015 Resumen: La entrevista es una de las técnicas más habituales de la investigación cualitativa. Se trata de un diálogo con una o más personas, en la que el investigador trata de aproximarse a la comprensión de la realidad desde la perspectiva del entrevistado, con el propósito de conocer la percepción e interpretación de sus experiencias. Este video expone las nociones esenciales que caracterizan la entrevista, identificando los tipos de entrevistas, las fases que se deben seguir para su realización y las ventajas e inconvenientes de la entrevista como método de investigación. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Discusión 3: Metodologías activas

Autor: Gonz√°lez, Bel√©n; Hern√°ndez, Fernando; Mart√≠nez, Juan M.; Fecha: 2018 Resumen: Discusi√≥n y preguntas del p√ļblico del tercer bloque de conferencias dentro del marco de las IV Jornadas sobre Sistemas de Votaci√≥n Electr√≥nica: Explorando nuevas metodolog√≠as en la educaci√≥n superior. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)