Evolución del entorno virtual de aprendizaje

Data d'actualització: 31/10/2018 02:18:41

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 51942
Creator: cream RSS parsanve
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Physics::Optics::Optometry
Description: Autor: Fambuena, Isabel; Fecha: 2018 Resumen: Ponencia a cargo de Isabel Fambuena Muedra (Facultad de Físicas, UV) dentro del marco de las IV Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica: Explorando nuevas metodologías en la educación superior. El proyecto consiste en la implementación en la asignatura de prácticas, de una metodología y enfoque pedagógico basado en la gamificación a través de la herramienta tecnológica Kahoot. Consiste en la elaboración de un cuestionario para cada sesión de prácticas, un total de cinco cuestionarios, donde los alumnos deberán contestar en base a los conocimientos que han adquirido y practicado en dicha sesión. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: JSVE18, Jornada Sistemas Votación Electrónica, clickers, gamificación, kahoot, aprendizaje colaborativo, EVA (entorno virtual de aprendizaje)
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 19

No comments
related videos

Digestió cel·lular

Autor: Albero, Clara; Ruiz, Anna; Data: 2016 Resum: La cèl·lula capta nutrients de l’exterior per diferents tipus endocitosi, en funció de la grandària i contingut (pinocitosi, fagocitosi o endocitosi mediada per receptor). En ocasions digerix components propis (autofàgia) per reciclar els seus components. Els productes continguts en les vesícules formades són digerits als lisosomes i els productes útils són reutilitzats i els altres acumulats a l’interior o expulsats per exocitosi. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Valoració muscular del membre superior: Colze

Autors:Roig-Casasús, Sergio (coord.); Díaz-Díaz, Beatriz; Ruescas-Nicolau, Mª Arántzazu; Arnal Gómez, Anna; Data: 2016. Resum: Segon vídeo d'una sèrie de sis, en el qual es mostra com es realitza la valoració muscular del colze de forma correcta. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq).

Investigación Cualitativa y Documental Social: puntos en común y potencialidad de un encuentro (Parte 2)

Autor: Martínez Pérez, Ana Mercedes; Investigación Cualitativa y Documental Social; Valencia,23 de abril Data: 2012 Resum: Segunda parte de la conferencia de Ana Mercedes Martínez Pérez (profesora de Antropología de la Universidad Rey Juan Carlos). Seminario organizado por el Grupo de Innovación Docente Documedia. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie) i el Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimèdia (http://cream.uv.es)

La evaluación de competencias en los proyectos de Innova Rel-lab (1ª taula rodona)

Autor: Calvo, Ricard; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Ricard Calvo Palomares (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus

Relaciones de apego y emociones como factores protectores en la adolescencia

Autor: González, Remedios; Data: 2016 Resum: El objetivo del estudio que se presenta en el vídeo fue estudiar las relaciones de apego y las emociones como factores de protección en la adolescencia. Los participantes (N=1400) adolescentes (12-16 años) escolarizados en centros de secundaria de la Comunidad Valenciana. Se evaluó el apego con Inventory of Parent and Peer Atachment (IPPA; Armsden y Greenberg, 1987) y las emociones con Scale of Positive and Negative Experiences (SPANE; Diener, Wirtz, Tov, Kim-Prieto, Choi, Oishi et al., 2010). Los resultados indican la importancia de los vínculos afectivos en el desarrollo socio-emocional de los adolescentes sobre todo el mantenimiento de un vínculo seguro con la madre. Todo ello a pesar de los cambios relacionales que se producen en la adolescencia entre padres e hijos. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)