El aprendizaje experiencial: Una experiencia práctica

Data d'actualització: 01/12/2017 02:27:56

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 50145
Creador: cream RSS parsanve
Categoría: Educación RSS Educación
Clasificación Unesco: Ciencias jurídicas y derecho::Teoría y métodos generales
Descripción: Autor: Aparicio, Lucía; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Lucía Aparicio Chofré (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Valencia y Facultat de Dret, UV) en la que se expone que el aprendizaje experiencial se presenta como una metodología educativa con un especial potencial para responder a los nuevos retos a los que se enfrenta la educación superior universitaria, en especial en relación con las nuevas demandas competenciales y conceptuales y la obtención de una formación lo más realista posible a los nuevos modelos del mundo laboral. Se explica una experiencia práctica del desarrollo de esta metodología en la asignatura de Derecho del Medio Ambiente, materia optativa y troncal respectivamente, en el grado en Derecho y en el grado de Dirección y creación de Empresas de la Universidad Europea de Valencia. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: IIIJSVE, clickers, votación electrónica,experiencia, conocimiento, nuevas tecnologías
Resolucion:  1920x1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 36

No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Avaluació formativa i contínua de treballs col·laboratius amb Tiki-Wiki (2ª taula rodona)

Autor: Mestre, Rosanna; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Rosanna Mestre Pérez (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus

Postgrados en pacientes especiales

Autor: Silvestre Donat,Fco. Javier; Odontología Pacientes Especiales; Fecha:2013; Resumen: Postgrados en pacientes especiales; Producción: SFPIE (www.uv.es/sfpie)- VLC Campus

Relaciones de apego y emociones como factores protectores en la adolescencia

Autor: González, Remedios; Data: 2016 Resum: El objetivo del estudio que se presenta en el vídeo fue estudiar las relaciones de apego y las emociones como factores de protección en la adolescencia. Los participantes (N=1400) adolescentes (12-16 años) escolarizados en centros de secundaria de la Comunidad Valenciana. Se evaluó el apego con Inventory of Parent and Peer Atachment (IPPA; Armsden y Greenberg, 1987) y las emociones con Scale of Positive and Negative Experiences (SPANE; Diener, Wirtz, Tov, Kim-Prieto, Choi, Oishi et al., 2010). Los resultados indican la importancia de los vínculos afectivos en el desarrollo socio-emocional de los adolescentes sobre todo el mantenimiento de un vínculo seguro con la madre. Todo ello a pesar de los cambios relacionales que se producen en la adolescencia entre padres e hijos. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Contraste unilateral

Contraste unilateral

Valoració muscular del membre inferior: Genoll

Autors: Roig-Casasús, Sergio (coord.); Díaz-Díaz, Beatriz; Ruescas-Nicolau, Mª Arántzazu; Arnal Gómez, Anna; Data: 2016. Resum: Cinquè vídeo d'una sèrie de sis, en el qual es mostra com es realitza la valoració muscular del genoll de forma correcta. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq).