Research-based learning en la Universidad: una experiencia de innovación docente en el ámbito de la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

Data d'actualització: 01/12/2017 02:27:56

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 50150
Creador: cream RSS parsanve
Categoría: Educaci√≥n RSS Educaci√≥n
Clasificación Unesco: Psicolog√≠a::Psicolog√≠a social
Descripción: Autor: Santirso, Faraj; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Faraj A. Santirso (Facultat de Psicologia, UV) en la que se expone que cada vez son m√°s los autores que subrayan los beneficios de la ense√Īanza dirigida desde la investigaci√≥n y de la integraci√≥n de la investigaci√≥n en el curr√≠culum de las y los estudiantes de grado. El proyecto se construye a trav√©s de tres actividades, la visualizaci√≥n de videos de intervenci√≥n con hombres condenados por violencia de g√©nero y posterior evaluaci√≥n mediante escalas observacionales, la utilizaci√≥n de la herramienta Google Street View para la evaluaci√≥n del desorden en los barrios y la utilizaci√≥n de Google Forms y el paquete estad√≠stico SPSS para analizar las actitudes hacia la violencia de g√©nero de los estudiantes. A su vez, se pretende evaluar si existen diferencias en las actitudes hacia la investigaci√≥n entre el grupo que recibe la intervenci√≥n y un grupo control. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: IIIJSVE, clickers, votación electrónica, Research-based learning, Google Street View, actitudes hacia la investigación, Google Forms
Resolucion:  1920x1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 38

No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Avaluació formativa i contínua de treballs col·laboratius amb Tiki-Wiki (2ª taula rodona)

Autor: Mestre, Rosanna; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Rosanna Mestre Pérez (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus

Postgrados en pacientes especiales

Autor: Silvestre Donat,Fco. Javier; Odontología Pacientes Especiales; Fecha:2013; Resumen: Postgrados en pacientes especiales; Producción: SFPIE (www.uv.es/sfpie)- VLC Campus

Relaciones de apego y emociones como factores protectores en la adolescencia

Autor: Gonz√°lez, Remedios; Data: 2016 Resum: El objetivo del estudio que se presenta en el v√≠deo fue estudiar las relaciones de apego y las emociones como factores de protecci√≥n en la adolescencia. Los participantes (N=1400) adolescentes (12-16 a√Īos) escolarizados en centros de secundaria de la Comunidad Valenciana. Se evalu√≥ el apego con Inventory of Parent and Peer Atachment (IPPA; Armsden y Greenberg, 1987) y las emociones con Scale of Positive and Negative Experiences (SPANE; Diener, Wirtz, Tov, Kim-Prieto, Choi, Oishi et al., 2010). Los resultados indican la importancia de los v√≠nculos afectivos en el desarrollo socio-emocional de los adolescentes sobre todo el mantenimiento de un v√≠nculo seguro con la madre. Todo ello a pesar de los cambios relacionales que se producen en la adolescencia entre padres e hijos. Producci√≥: Centre de Formaci√≥ i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Contraste unilateral

Contraste unilateral

Valoració muscular del membre inferior: Genoll

Autors: Roig-Casas√ļs, Sergio (coord.); D√≠az-D√≠az, Beatriz; Ruescas-Nicolau, M¬™ Ar√°ntzazu; Arnal G√≥mez, Anna; Data: 2016. Resum: Cinqu√® v√≠deo d'una s√®rie de sis, en el qual es mostra com es realitza la valoraci√≥ muscular del genoll de forma correcta. Producci√≥: Centre de Formaci√≥ i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq).