Research-based learning en la Universidad: una experiencia de innovación docente en el ámbito de la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

Data d'actualització: 01/12/2017 02:27:56

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 50150
Creator: cream RSS parsanve
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Psychology::Social psychology
Description: Autor: Santirso, Faraj; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Faraj A. Santirso (Facultat de Psicologia, UV) en la que se expone que cada vez son más los autores que subrayan los beneficios de la enseñanza dirigida desde la investigación y de la integración de la investigación en el currículum de las y los estudiantes de grado. El proyecto se construye a través de tres actividades, la visualización de videos de intervención con hombres condenados por violencia de género y posterior evaluación mediante escalas observacionales, la utilización de la herramienta Google Street View para la evaluación del desorden en los barrios y la utilización de Google Forms y el paquete estadístico SPSS para analizar las actitudes hacia la violencia de género de los estudiantes. A su vez, se pretende evaluar si existen diferencias en las actitudes hacia la investigación entre el grupo que recibe la intervención y un grupo control. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: IIIJSVE, clickers, votación electrónica, Research-based learning, Google Street View, actitudes hacia la investigación, Google Forms
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 69

No comments
related videos

Determinación de la tensión arterial

Autores: Grau Gracia-Moreno, Diana; Carramolino-Cuéllar, Esther; Silvestre-Rángil, Javier; Fecha: 2015; Resumen: Determinación de la tensión arterial. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

El aprendizaje de la sede electrónica de la Agencia Tributaria para el ejercicio profesional

Autor: Hernández, Fernando; Fecha: 2017 Resumen: Ponencia a cargo de Fernando Hernández Guijarro (Facultat de Dret, UV) en la que se expone que una de las vocaciones de los estudiantes de grado de Economía, ADE y Derecho es el ejercicio de la asesoría fiscal. Esta actividad profesional requiere una constante comunicación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Este ponencia pretende ser una ayuda didáctica y de aprendizaje de la sede electrónica de la AEAT para el futuro fiscalista sobre la base de la experiencia en el ejercicio de la citada profesión. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Entrevista a Antonio

Entrevista de audio perteneciente al grupo de innovación Documedia.

Confección del abrebocas

Autor: Martinez Mihi, Victoria; Data: 2014; Resum: Mostrar diferentes maneras de confeccionar el abrebocas como herramienta indispensable para trabajar en boca con pacientes discapacitados. Producció: SFPIE (www.uv.es/sfpie)- VLC Campus.

Entrevista a Dimitri

Entrevista de audio perteneciente al grupo de innovación Documedia.