3.2. Interacción entre proteínas (Y2H)

Data d'actualització: 22/11/2017 10:52:04

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 50001
Creator: cream RSS parsanve
Category: Mathematical RSS Mathematical
Clasification Unesco: Life sciences::Molecular biology
Description: Autor: Gómez Jiménez, María Dolores;Serie: MOOC Biología Molecular Data: 2017 Resum: En este video se explican los principios en que se basa la técnica de doble híbrido (Y2H), desarrollada en la levadura Saccharomyces cerevisiae, y que nos permite comprobar si dos proteínas interaccionan in vivo para realizar una función conjunta. En videos posteriores se estudiarán técnicas que, además de la interacción, nos darán pistas de la localización celular de ésta.estudiarán técnicas que, además de la interacción, nos darán pistas de la localización celular de ésta. Música: Good mood song by Jerry Sterling; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Labels: Levadura, interacción, proteínas, plásmidos, GAL4, doble híbrido
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 22

No comments
related videos

Digestió cel·lular

Autor: Albero, Clara; Ruiz, Anna; Data: 2016 Resum: La cèl·lula capta nutrients de l’exterior per diferents tipus endocitosi, en funció de la grandària i contingut (pinocitosi, fagocitosi o endocitosi mediada per receptor). En ocasions digerix components propis (autofàgia) per reciclar els seus components. Els productes continguts en les vesícules formades són digerits als lisosomes i els productes útils són reutilitzats i els altres acumulats a l’interior o expulsats per exocitosi. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Valoració muscular del membre superior: Colze

Autors:Roig-Casasús, Sergio (coord.); Díaz-Díaz, Beatriz; Ruescas-Nicolau, Mª Arántzazu; Arnal Gómez, Anna; Data: 2016. Resum: Segon vídeo d'una sèrie de sis, en el qual es mostra com es realitza la valoració muscular del colze de forma correcta. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq).

Investigación Cualitativa y Documental Social: puntos en común y potencialidad de un encuentro (Parte 2)

Autor: Martínez Pérez, Ana Mercedes; Investigación Cualitativa y Documental Social; Valencia,23 de abril Data: 2012 Resum: Segunda parte de la conferencia de Ana Mercedes Martínez Pérez (profesora de Antropología de la Universidad Rey Juan Carlos). Seminario organizado por el Grupo de Innovación Docente Documedia. Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie) i el Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimèdia (http://cream.uv.es)

La evaluación de competencias en los proyectos de Innova Rel-lab (1ª taula rodona)

Autor: Calvo, Ricard; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Ricard Calvo Palomares (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus

Relaciones de apego y emociones como factores protectores en la adolescencia

Autor: González, Remedios; Data: 2016 Resum: El objetivo del estudio que se presenta en el vídeo fue estudiar las relaciones de apego y las emociones como factores de protección en la adolescencia. Los participantes (N=1400) adolescentes (12-16 años) escolarizados en centros de secundaria de la Comunidad Valenciana. Se evaluó el apego con Inventory of Parent and Peer Atachment (IPPA; Armsden y Greenberg, 1987) y las emociones con Scale of Positive and Negative Experiences (SPANE; Diener, Wirtz, Tov, Kim-Prieto, Choi, Oishi et al., 2010). Los resultados indican la importancia de los vínculos afectivos en el desarrollo socio-emocional de los adolescentes sobre todo el mantenimiento de un vínculo seguro con la madre. Todo ello a pesar de los cambios relacionales que se producen en la adolescencia entre padres e hijos. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)