La carrera académica e investigadora en España: principios esenciales para un curriculum vitae exitoso en relación con las publicaciones científicas

Data d'actualització: 21/03/2017 09:50:01

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 48068
Creator: cream RSS parsanve
Category: Political Science RSS Political Science
Clasification Unesco: Ethics::Group ethics::Ethics of science
Description: Autor: González Alcaide, Gregorio; Data: 2017 Resum: El acceso y desarrollo de la carrera académica de los investigadores y profesores universitarios está sometida a continua evaluación. El conocimiento de los criterios de baremación recogidos en las diferentes normativas que regulan estos procesos constituye un aspecto esencial para asegurar un desempeño profesional exitoso. En el presente video se presentan los rasgos esenciales que se consideran en relación con las publicaciones científicas en los concursos de acceso, acreditación y evaluación académica, ofreciendo una serie de recomendaciones para incidir en los aspectos valorados más positivamente e identificando algunos rasgos negativos a evitar. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)
Labels: tfg17
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: 1
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 964

No comments
related videos

El uso de la radio universitaria online como herramienta docente

Autor: Martínez, Juan M.; Fecha: 2018 Resumen: Ponencia a cargo de Juan M. Martínez Otero (Facultat de Dret, UV) dentro del marco de las IV Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica: Explorando nuevas metodologías en la educación superior. Desarrollo de un programa de radio con estudiantes en la radio universitaria. El programa fue emitido online, y podía ser descargado posteriormente por los estudiantes como material de profundización y repaso de la asignatura. La experiencia resultó muy buena, principalmente en cuanto a la preparación y el desarrollo del programa. Los alumnos participaron con gran motivación. Además, el programa sirvió para que desarrollaran competencias transversales de su titulación. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

La obtención de información mediante el cuestionario

Autor/es: Gómez Ferri, Javier; Metodologías de investigación y comunicación académica Fecha: 2015 Resumen: Un cuestionario es conjunto de preguntas y respuestas que se administran a un grupo de personas con el propósito de recabar información sobre la realidad social u obtener datos cuantitativos sobre el aspecto que se quiere estudiar. La encuesta es una de las metodologías de investigación de uso más extendido, debido a su estandarización y bajo coste. En este video se introducen las principales características del cuestionario como método de investigación, incidiendo en cuándo elegir el cuestionario como técnica para recabar información, cómo diseñarlo y administrarlo. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

El dibujo en la infancia e implicaciones en el desarrollo

Autor: Maganto, Carmen; Data: 2016 Resum: Dibujar en la infancia es una necesidad y un placer. Los niños y niñas dibujan porque necesitan expresar sus pensamientos y sentimientos de forma natural y espontánea, sin la traba de las palabras que, en ocasiones, no les permiten decir lo que sienten y piensan. En esta conferencia, se exponen las posibilidades de evaluar la madurez mental de un niño, así como explorar y comprender los conflictos psicológicos, tanto emocionales como comportamentales. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Ruta literària i historicoartística guiada per la ciutat de València: "Les llegendes de la ciutat de València" (Part 4)

Autor: Gómez Labrado, Víctor ; I Congrés Geografies Literàries. València, 24-25 d'Abril de 2012 Fecha: 2012 Resum: En el marc del I Congrés Geografies Literàries celebrat a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València, l'escriptor Víctor Gómez Labrado fa una una ruta guiada pel centre històric de la ciutat de València basada en curiositats, mites i llegendes. En aquest vídeo es presenten tres llegendes relatades als peus de lesglèsia de Sant Joan: "El Pardalot de Sant Joan", "El Drac del Patriarca i "La serp de la Llotja"; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie) i el Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimèdia (http://cream.uv.es)

Demostraciones experimentales de Física para el aula y la evaluación de la comprensión (1ª taula rodona)

Autor: Ferrer, Chantal; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Chantal Ferrer Roca (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus