La obtención de información mediante el cuestionario

Data d'actualització: 19/06/2015 09:17:50

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 42509
Creator: cream RSS parsanve
Category: Uncategorized RSS Uncategorized
Clasification Unesco: Sociology::Experimental sociology::Social survey methods
Description: Autor/es: Gómez Ferri, Javier; Metodologías de investigación y comunicación académica Fecha: 2015 Resumen: Un cuestionario es conjunto de preguntas y respuestas que se administran a un grupo de personas con el propósito de recabar información sobre la realidad social u obtener datos cuantitativos sobre el aspecto que se quiere estudiar. La encuesta es una de las metodologías de investigación de uso más extendido, debido a su estandarización y bajo coste. En este video se introducen las principales características del cuestionario como método de investigación, incidiendo en cuándo elegir el cuestionario como técnica para recabar información, cómo diseñarlo y administrarlo. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)
Labels: Encuesta; Cuestionario; Diseño de la investigación; Investigación cuantitativa; Metodología de investigación; innopfg
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 144


No comments
related videos

El uso de la radio universitaria online como herramienta docente

Autor: Martínez, Juan M.; Fecha: 2018 Resumen: Ponencia a cargo de Juan M. Martínez Otero (Facultat de Dret, UV) dentro del marco de las IV Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica: Explorando nuevas metodologías en la educación superior. Desarrollo de un programa de radio con estudiantes en la radio universitaria. El programa fue emitido online, y podía ser descargado posteriormente por los estudiantes como material de profundización y repaso de la asignatura. La experiencia resultó muy buena, principalmente en cuanto a la preparación y el desarrollo del programa. Los alumnos participaron con gran motivación. Además, el programa sirvió para que desarrollaran competencias transversales de su titulación. Producción: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

La obtención de información mediante el cuestionario

Autor/es: Gómez Ferri, Javier; Metodologías de investigación y comunicación académica Fecha: 2015 Resumen: Un cuestionario es conjunto de preguntas y respuestas que se administran a un grupo de personas con el propósito de recabar información sobre la realidad social u obtener datos cuantitativos sobre el aspecto que se quiere estudiar. La encuesta es una de las metodologías de investigación de uso más extendido, debido a su estandarización y bajo coste. En este video se introducen las principales características del cuestionario como método de investigación, incidiendo en cuándo elegir el cuestionario como técnica para recabar información, cómo diseñarlo y administrarlo. Producción: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

El dibujo en la infancia e implicaciones en el desarrollo

Autor: Maganto, Carmen; Data: 2016 Resum: Dibujar en la infancia es una necesidad y un placer. Los niños y niñas dibujan porque necesitan expresar sus pensamientos y sentimientos de forma natural y espontánea, sin la traba de las palabras que, en ocasiones, no les permiten decir lo que sienten y piensan. En esta conferencia, se exponen las posibilidades de evaluar la madurez mental de un niño, así como explorar y comprender los conflictos psicológicos, tanto emocionales como comportamentales. Producció: Centre de Formació i Qualitat Manuel Sanchis Guarner (http://www.uv.es/cfq)

Ruta literària i historicoartística guiada per la ciutat de València: "Les llegendes de la ciutat de València" (Part 4)

Autor: Gómez Labrado, Víctor ; I Congrés Geografies Literàries. València, 24-25 d'Abril de 2012 Fecha: 2012 Resum: En el marc del I Congrés Geografies Literàries celebrat a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València, l'escriptor Víctor Gómez Labrado fa una una ruta guiada pel centre històric de la ciutat de València basada en curiositats, mites i llegendes. En aquest vídeo es presenten tres llegendes relatades als peus de lesglèsia de Sant Joan: "El Pardalot de Sant Joan", "El Drac del Patriarca i "La serp de la Llotja"; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie) i el Centre de Recursos Educatius i Aprenentatge Multimèdia (http://cream.uv.es)

Demostraciones experimentales de Física para el aula y la evaluación de la comprensión (1ª taula rodona)

Autor: Ferrer, Chantal; III Trobades d'Innovació Educativa de la UV; Fecha:2012-07-05 Resumen: Taula rodona dexperiències dinnovació educativa. Ponència a càrrec de Chantal Ferrer Roca (Universitat de València) en el marc de les III Trobades d'Innovació Educativa de la Universitat de València. Producción:CREAM (htto://cream.uv.es)-SFPIE (www.uv.es/sfpie)-VLC Campus