T05.1 The core of the CTT

Data d'actualització: 18/11/2020 07:10:52

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 67430
Creador: MELIA NAVARRO, JOSE LUIS RSS meliajl
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/me/meliajl/67430_t05.1thecoreofthectt.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=meliajl&path=/&name=t05.1thecoreofthectt.mp4&resource_id=67430" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/me/meliajl/67430_t05.1thecoreofthectt.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Psicología RSS Psicología
Clasificación Unesco: Psicología::Evaluación y diagnóstico en psicología::Psicometría
Descripción: T05.1 Slides 2-9. "Situation 1": The definition of the true score, the observed score, and the error of measurement. Why the sum (and the mean) of the errors of measurement is always 0 in situation 1.
Etiquetas: Psychometrics Classical Test Theory CTT
Resolucion:  1280 x 720  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)a
Visitas: 367


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

2 Crear items cuestionario examen elección múltiple Aula Virtual

En “1 Crear Examen” se explica como crear un cuestionario Moddle (Aula Virtual en la Universidad de Valencia) con opciones para utilizarlo como un “examen” de elección múltiple. En este segundo video “ 2 Crear items” vamos a ver como crear y añadir los items al cuestionario previamente creado y como añadirles puntuaciones para cada opción y feedback. El esquema de puntuación sigue una fórmula común para la corrección de la respuesta al azar basada en penalizar las respuestas incorrectas. Hay otros muchos formatos de items (por ejemplo preguntas de desarrollo) que puedes crear fácilmente también basado en este ejemplo. Fácilmente adaptable para diferentes fines didácticos y de evaluación presencial o no presencial cambiando las opciones mostradas en "1. Crear Cuestionario". In a previous video (1 Crear Examen), we saw how to create a quiz using moddle and some nice options for a multiple-choice exam. In this second video, we show how to create and add items to the quiz, particularly multiple-choice and true-false items. The video also shows how to score them by applying a common correction-­for-guessing formula that reduces the scores of examinees who attempt to guess the correct answer.

T13.01.S02 Psychometrics Choosing an IRT Logistic Model from ICCs

Each logistic model (1PL, 2PL or 3PL) presents a definite way of Item Characteristic Curve. How to identify which logistic model to apply based on the ICC graphs? This podcast explains how to choose the logistic model based on the ICC graphs on slide 2 in the document T13.01.

T12.4.S2. Psychometrics

Postcasts explaining a selection of psychometric slides. www.uv.es/psicometria

T13.01.S02 Psychometrics

This podcast explains slide 2 from the document “T13.01. Information functions”. Contents: -Description and interpretation of a graph displaying the ICCs of two items. -Comparison of the two ICCs from the perspective of the item the discrimination.

T12.4.S1 Psychometrics UV

Potcasts explaining www.uv.es/psicometria documents. See document T12.4 slide 1.