El conflicto entre la libre elección de las familias y la equidad social en la legislación educativa.

Data d'actualització: 27/12/2018 08:06:57

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 53031
Creador: RODRIGUEZ VICTORIANO, JOSE MANUEL RSS manelv
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/53031_ponenciaanavalero.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=manelv&path=/&name=ponenciaanavalero.mp4&resource_id=53031" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/53031_ponenciaanavalero.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Sin categorizar RSS Sin categorizar
Clasificación Unesco: Ciencias jurídicas y derecho
Descripción: El conflicto entre la libre elección de las familias y la equidad social en la legislación educativa. A cargo de Ana Valero, profesora de la Universidad Castilla-La Mancha. Presenta Borja de Madaria, Técnico Superior del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar
Etiquetas:
Resolucion:  720 x 576  5:4
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 700


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

El distrito único y la segregación escolar: de las creencias de la libertad de elección de las familias a las evidencias proporcionadas por la investigación social y educativa

El distrito único y la segregación escolar: de las creencias de la libertad de elección de las familias a las evidencias proporcionadas por la investigación social y educativa. A cargo de Francisco J. Murillo, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid. Presenta Daniel Gabaldón, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar

La zonificación escolar en la ciudad de valencia. A cargo del equipo de investigación del proyecto Mapa Escolar

La zonificación escolar en la ciudad de valencia. A cargo del equipo de investigación del proyecto Mapa Escolar

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad. A cargo de Xavier Bonal, profesor titular de la Universidad de Barcelona. Presenta Luis Vila profesor de la Facultad de Economía y miembro del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar

Presentación V seminario Aula Magna Convenio Mapa escolar

Presentación del V seminario. Intervendrán: Conselleria de Educación Cultura y Deporte; Ayuntamiento de València; Vicerrectorado de Innovación y Transferencia; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador principal del convenio. El V seminario asume los diagnósticos y conclusiones de los anteriores y se centra en la necesidad de impulsar un plan educativo municipal contra la segregación escolar. En el apartado de diagnóstico, presenta los resultados de la segregación escolar por centros y titularidad, analiza el papel que el distrito único tiene en el mantenimiento de los privilegios de la enseñanza concertada religiosa, analiza las diferencias de gasto entre la escuela concertada y la pública y analiza, por último, en términos jurídicos, como la libre elección de centro y la segregación escolar suponen un binomio constitucionalmente inaceptable. En cuanto a las propuestas recomienda al Consejo Escolar Municipal mantener la actual zonificación escolar con algunos cambios y recomienda al conjunto de la sociedad valenciana poner en marcha un plan municipal dirigido a paliar los perniciosos efectos que, para la educación de las familias más desfavorecidas socialmente y para la cohesión social y la democracia, tiene la actual segregación escolar en la ciudad de València.

Presentación IV seminario.mp4

Convenio de Investigación Mapa Escolar Municipal. IV Seminario: “Los efectos de las políticas educativas neoliberales en la segregación escolar: de las evidencias empíricas a los modelos alternativosâ€