El conflicto entre la libre elección de las familias y la equidad social en la legislación educativa.

Data d'actualització: 27/12/2018 08:06:57

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 53031
Creador: RODRIGUEZ VICTORIANO, JOSE MANUEL RSS manelv
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/53031_ponenciaanavalero.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=manelv&path=/&name=ponenciaanavalero.mp4&resource_id=53031" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ma/manelv/53031_ponenciaanavalero.mp4" type="video/mp4">
</video>

Categoría: Sin categorizar RSS Sin categorizar
Clasificación Unesco: Ciencias jurídicas y derecho
Descripción: El conflicto entre la libre elección de las familias y la equidad social en la legislación educativa. A cargo de Ana Valero, profesora de la Universidad Castilla-La Mancha. Presenta Borja de Madaria, Técnico Superior del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar
Etiquetas:
Resolucion:  720 x 576  5:4
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 691


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Epidemiocracia: la sociedad de las pandemias

Segunda sesión a cargo de Javier Padilla, médico de familia y comunidad con formación en el ámbito de la salud pública, la gestión sanitaria y la economía de la salud. En 2014, comenzó a investigar y escribir sobre teorías de la justicia y su aplicación al ámbito de la salud pública y las desigualdades sociales en salud. Miembro del grupo nacional y autonómico de inequidades en salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Padilla es colaborador esporádico en Agenda Pública y en diversas revistas del ámbito de la medicina familiar y la atención primaria. Autor de ‘A quién vamos a dejar morir. Sanidad pública, crisis y la importancia de lo político’ y coautor con Pedro Gullón de ‘Epidemiocracia. Nadie está salvo si no estamos todos a salvo’. Presenta y coordina la sesión Arantxa Grau profesora de sociología de la salud de la Facultad de Ciencias sociales.

Las protestas de los jóvenes en Febrero de 2021

Entrevista en los informativos de Antena 3 sobre las protestas de la juventud española ante el encarcelamiento de Pablo Hasél

Presentación V seminario Aula Magna Convenio Mapa escolar

Presentación del V seminario. Intervendrán: Conselleria de Educación Cultura y Deporte; Ayuntamiento de València; Vicerrectorado de Innovación y Transferencia; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales e investigador principal del convenio. El V seminario asume los diagnósticos y conclusiones de los anteriores y se centra en la necesidad de impulsar un plan educativo municipal contra la segregación escolar. En el apartado de diagnóstico, presenta los resultados de la segregación escolar por centros y titularidad, analiza el papel que el distrito único tiene en el mantenimiento de los privilegios de la enseñanza concertada religiosa, analiza las diferencias de gasto entre la escuela concertada y la pública y analiza, por último, en términos jurídicos, como la libre elección de centro y la segregación escolar suponen un binomio constitucionalmente inaceptable. En cuanto a las propuestas recomienda al Consejo Escolar Municipal mantener la actual zonificación escolar con algunos cambios y recomienda al conjunto de la sociedad valenciana poner en marcha un plan municipal dirigido a paliar los perniciosos efectos que, para la educación de las familias más desfavorecidas socialmente y para la cohesión social y la democracia, tiene la actual segregación escolar en la ciudad de València.

La zonificación escolar en la ciudad de valencia. A cargo del equipo de investigación del proyecto Mapa Escolar

La zonificación escolar en la ciudad de valencia. A cargo del equipo de investigación del proyecto Mapa Escolar

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad

Territorio, educación y desigualdad: criterios para una planificación educativa para la equidad. A cargo de Xavier Bonal, profesor titular de la Universidad de Barcelona. Presenta Luis Vila profesor de la Facultad de Economía y miembro del equipo de investigación del Proyecto Mapa Escolar