Aprendizaje compartido entre alumnos universitarios de Ciencias de la Salud e Ingeniería Electrónica y alumnos de formación profesional del área de Tecnología y Salud, Nicole Victori

Data d'actualització: 20/01/2020 08:24:36

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ID: 57566
Creator: piclickers RSS maba6
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Not classified
Description: El proceso de aprendizaje integra tanto la motivaci√≥n que el estudiante tiene para realizar una tarea, como las estrategias que va a utilizar para conseguirlo. √Čste es complejo, din√°mico y continuo en estrecha relaci√≥n con procesos profundos del conocimiento y con las estrategias empleadas para conseguir los objetivos propuestos. En este contexto se ha realizado una experiencia de innovaci√≥n docente en la que estudiantes universitarios del √°rea de tecnolog√≠a electr√≥nica y del √°rea de salud, han compartido transversalmente un escenario docente, sobre radiaciones, termorregulaci√≥n y termograf√≠a, con estudiantes de Formaci√≥n profesional de las √°reas de tecnolog√≠a y salud en concreto: T√©cnicos Superiores en Electromedicina Cl√≠nica. Metodolog√≠a: Creaci√≥n de un grupo, interrelacionado en las distintas √°reas de conocimiento involucradas, a trav√©s de la captaci√≥n de alumnos que de forma voluntaria quisieran participar en la experiencia. Se ha utilizado una estructura de aprendizaje cooperativo que mediante t√©cnicas din√°micas de trabajo en equipo y coordinadas por el profesorado implicado. Para la investigaci√≥n grupal se han utilizado TICs para la b√ļsqueda de informaci√≥n, intercomunicaci√≥n entre los miembros del grupo, elaboraci√≥n del informe-clase a compartir en el escenario de Formaci√≥n profesional, usando la herramienta Prezi, as√≠ como la evaluaci√≥n posterior mediante el uso de la herramienta Kahoot. Objetivo: Favorecer la actividad, implicaci√≥n y participaci√≥n del alumnado, usando metodolog√≠as activas, din√°micas y contextualizadas para compartir el aprendizaje utilizando estrategias de comunicaci√≥n en funci√≥n del rol a desarrollar en la experiencia. Resultados: - Se ha conseguido una interacci√≥n estimuladora, responsabilidad individual y grupal, as√≠ como interdependencia positiva que ha hecho posible el desarrollo de la experiencia de compartir escenarios y conocimientos. - Adquisici√≥n de conocimiento sobre el uso de la termograf√≠a en salud y sus bases te√≥ricas, en funci√≥n de las capacidades y competencias contextualizadas de cada titulaci√≥n.
Labels: Aprendizaje cooperativo, escenario compartido, Kahoot, radiaciones, termografía
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