C├│mo a├▒adir a un curso una actividad H5P del banco de contenido

Data d'actualització: 15/01/2021 10:12:52

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 68902
Creator: mlos RSS canujuan
URL: https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/68902_cAmoaAadirunh5p.mp4
Embed code:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=canujuan&path=/mlos/&name=cAmoaAadirunh5p.mp4&resource_id=68902" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/g/mlos/68902_cAmoaAadirunh5p.mp4" type="video/mp4">
</video>

Category: Aula Virtual RSS Aula Virtual
Clasification Unesco: Pedagogy::Teacher training and employment
Description: Autor: Mill├ín Scheiding, Catalina; D├şaz Garc├şa, Isabel; Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo a├▒adir a un curso una actividad H5P del banco de contenido del Aula Virtual. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos
Labels: H5P; Aula Virtual; moodle; aprendizaje multimedia; magisterio; educación
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: 1
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 430


No comments
related videos

C├│mo crear una actividad H5P de v├şdeo interactivo (insertando una pregunta de alternativas) en el Aula Virtual

Autor├şa: D├şaz Garc├şa, Isabel; Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; Mill├ín Scheiding, Catalina; videotutorial, Fecha: 14 de julio de 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo crear una actividad de v├şdeo interactivo con una pregunta de alternativas en el Aula Virtual (moodle 3.9). Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: D├şaz Garc├şa, Isabel.

C├│mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual

Autor├şa: Mill├ín Scheiding, Catalina; Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; D├şaz Garc├şa, Isabel; videotutorial, Fecha: 2021; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo crear una actividad drag and drop (de arrastrar y soltar) H5P en el Aula Virtual de la Universitat de Val├Ęncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Mill├ín Scheiding, Catalina

C├│mo crear una actividad H5P en el banco de contenido

Autor: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; D├şaz Garc├şa, Isabel; Mill├ín Scheiding, Catalina; videotutorial, Fecha: 2020; Resumen: En este videotutorial se muestra c├│mo crear una actividad H5P en el banco de contenido del Aula Virtual de la Universitat de Val├Ęncia. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenido clave en la Educaci├│n SuperiorÔÇő.mp4

Autor├şa: D├şaz-Garc├şa, Isabel; Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; Mill├ín Scheiding, Catalina; comunicaci├│n presentada en el VI Congreso Internacional Comunicaci├│n y Pensamiento, Fecha: 2021; Resumen: El presente trabajo muestra una forma de acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al ├ímbito de la educaci├│n superior. En concreto se trata de introducir, en una materia del ├║ltimo curso del grado en educaci├│n social, una actividad que conlleva el desarrollo, por parte de los estudiantes universitarios, de un juego utilizando recursos tecnol├│gicos. La finalidad del juego es dar a conocer y concienciar sobre los ODS a diferentes colectivos sociales con el fin de contribuir a alcanzarlos. Para ello, se han definido diferentes fases del proceso. En la fase cero del mismo, se ha elaborado y pasado una encuesta donde se recogen datos sobre qu├ę saben de los ODS y c├│mo se integran como contenidos en el ├ímbito universitario. En la fase siguiente se invita a investigar sobre los ODS con el fin de que los conozcan y profundicen. A continuaci├│n, hay una fase de reflexi├│n sobre cu├íl es su papel como educadores sociales a la hora de contribuir en la consecuci├│n de los ODS. Para finalizar, los estudiantes deben crear el juego utilizando todos los recursos multimedia que han visto en la materia, siendo un requisito el uso de los c├│digos QR. En la comunicaci├│n se muestran dos ejemplos fruto de la secuencia did├íctica planteada en el curso. El primero de ellos se inserta en un contexto b├ęlico en 2040 provocado por no haber conseguido los objetivos de la Agenda 2030. El objetivo de la actividad es dise├▒ar un mapa de la ciudad de Valencia por el que los/as jugadores se han de mover hasta llegar a un refugio. Para ello, realizan un circuito que les lleva por los 17 ODS con actividades que responden a la idiosincrasia del ODS en concreto en el que se encuentre la persona que est├í jugando y por otro lado, destacar la gran variabilidad en cada una de ellas. En el segundo juego que se muestra en la presentaci├│n se muestra un tablero ÔÇťtipo trivialÔÇŁ donde la tem├ítica que se trata son los ODS. Es por tanto, un juego que esconde en cada casilla, seg├║n el n├║mero o el color una actividad que el participante ha de realizar utilizando incluso en algunos casos las redes sociales o recursos tecnol├│gicos para crear cosas. Sin duda, son juegos con gran potencial did├íctico. Como perspectiva de futuro ser├şa enriquecedor poder evaluar estos juegos para ver si realmente, jug├índolos, permiten alcanzar los objetivos por los que se construyeron y evaluar tambi├ęn el impacto que pueda conllevar en el tiempo, y as├ş establecer pautas de actuaci├│n eficaces a la hora de acercar a la sociedad la Agenda 2030. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒ N├║├▒ez, Juan Carlos.

Integraci├│n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio

Autor├şa: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos; D├şaz-Garc├şa, Isabel; Mill├ín Scheiding, Catalina; comunicaci├│n presentada en el VI Congreso Internacional Comunicaci├│n y Pensamiento, Fecha: 2021; Resumen: En septiembre de 2015, casi 200 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene diecisiete objetivos de aplicaci├│n universal para lograr un mundo m├ís sostenible en el a├▒o 2030. De acuerdo con el Observatorio de Cooperacion Universitaria al Desarrollo (2016), ÔÇťla Universidad debe incorporar a la docencia universitaria, adem├ís de los conocimientos t├ęcnicos, las competencias y capacidades gen├ęricas vinculadas a la transmisi├│n de valores que contribuyan a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el Desarrollo SostenibleÔÇŁ (p. 3). En esta comunicaci├│n se describe la experiencia de incorporaci├│n de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una asignatura de primero obligatoria en los grados en Magisterio en Educaci├│n Primaria e Infantil. Como futuros/as maestros/as, es fundamental que tengan formaci├│n sobre los ODS, ya que educar├ín en la cultura de la sostenibilidad a las nuevas generaciones. Se describen actividades para reflexionar sobre el papel del profesorado en la Agenda 2030, y para descubrir los ODS y priorizarlos. Asimismo, se plantearon tareas relacionadas con la autobiograf├şa Malala. My story of standing up for girlsÔÇÖ rights, y se foment├│ que el estudiantado introdujera los ODS en secuencias did├ícticas para primaria o infantil. En la comunicaci├│n tambi├ęn se presentan resultados de algunas de las actividades realizadas. Globalmente, se puede considerar que la iniciativa docente fue un ├ęxito. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupaci├│ i Programes Formatius de la Universitat de Val├Ęncia en 2020/2021. Producci├│n: Casa├▒-N├║├▒ez, Juan Carlos.