Anestesia nasopalatina indirecta

Data d'actualització: 20/04/2016 09:47:33

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45359
Creator: cirugiavideo RSS berlari
Category: Medicine RSS Medicine
Clasification Unesco: Medical sciences
Description: En la anestesia del nervio nasopalatino se anestesia primero la papila interincisiva por vestibular. A continuación, se coloca la aguja en la papila retroincisal, a nivel de la línea media del paladar, consiguiendo el bloqueo del nervio nasopalatino. 
Labels: Anestesia; troncular; nasopalatina; maxilar
Resolution:  854 x 480  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento (by)
Visits: 165


No comments
related videos

Tipos de jeringuillas

Funcionamiento de cada tipo de jeringuilla y factores a tener en cuenta para la introducción del carpule.

Botador de Winter

El botador de Winter es uno de los botadores en T más usados. Se diferencia por su parte activa redondeada, no muy afilada. Además, hay uno mesial y otro distal.

Recuerdo anatómico

Distinción por colores en modelos de escayola de la inervación de dientes y encía vestibular o lingual/palatina. Etiquetas: Anatomía, inervación, nervios

Sindesmotomía

La sindesmotomía es el primer paso en las exodoncias simples. Consiste en la separación del ligamento gingivo-dentario que rodea al diente en cuestión. Se realiza con un botador, deslizándolo alrededor del diente, por vestibular y lingual/palatino.

Técnica indirecta para el bloqueo mandibular

La técnica indirecta del bloqueo mandibular consiste en introducir la aguja desde premolares homolaterales, desde donde bascularemos a premolares contralaterales para sortear la rama ascendente de la mandíbula. Inyectamos anestésico en este punto para anestesiar el nervio dentario inferior. Se retira ligeramente la aguja y se inyecta de nuevo una pequeña cantidad de solución para anestesiar el lingual. Se deberá completar la técnica con la anestesia del nervio bucal.