Anestesia infiltrativa de premolares inferiores

Data d'actualització: 20/04/2016 09:57:30

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 45362
Creador: cirugiavideo RSS berlari
Categoría: Medicina RSS Medicina
Clasificación Unesco: Ciencias médicas
Descripción: Por las características del hueso mandibular, sobre todo, en su parte posterior, la solución anestésica no difunde bien. En el caso del primer premolar inferior podemos intentar hacer una anestesia infiltrativa como se indica en el video, completando el procedimiento infiltrando el nervio lingual por debajo de la encía adherida del premolar. Sin embargo, para la anestesia del segundo premolar, así como para molares, es necesario un bloqueo mandibular.
Etiquetas: cirugía bucal; anestesia infiltrativa; premolares iinferiores
Resolucion:  854x480  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento (by)
Visitas: 1102


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Sindesmotomía

La sindesmotomía es el primer paso en las exodoncias simples. Consiste en la separación del ligamento gingivo-dentario que rodea al diente en cuestión. Se realiza con un botador, deslizándolo alrededor del diente, por vestibular y lingual/palatino.

Recuerdo anatómico

Distinción por colores en modelos de escayola de la inervación de dientes y encía vestibular o lingual/palatina. Etiquetas: Anatomía, inervación, nervios

Botador de Barry

El botador Barry o “pata de cabra ” presenta forma triangular y su punta es más fina.

Anestesia infiltrativa de incisivos y caninos inferiores

Los incisivos y caninos mandibulares están inervados por el nervio incisivo, la encía vestibular correspondiente por el nervio mentoniano, y la lingual por el nervio lingual. Éstos se anestesian mediante técnicas infiltrativas a nivel del fondo de vestíbulo, a la altura del ápice dentario. A continuación, debe anestesiarse la encía lingual, infiltrando el nervio lingual por debajo de la encía adherida y cercano al diente afecto.

Técnica indirecta para el bloqueo mandibular

La técnica indirecta del bloqueo mandibular consiste en introducir la aguja desde premolares homolaterales, desde donde bascularemos a premolares contralaterales para sortear la rama ascendente de la mandíbula. Inyectamos anestésico en este punto para anestesiar el nervio dentario inferior. Se retira ligeramente la aguja y se inyecta de nuevo una pequeña cantidad de solución para anestesiar el lingual. Se deberá completar la técnica con la anestesia del nervio bucal.