Anestesia infiltrativa de incisivos y caninos inferiores

Data d'actualització: 20/04/2016 09:54:59

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45361
Creator: cirugiavideo RSS berlari
Category: Medicine RSS Medicine
Clasification Unesco: Medical sciences
Description: Los incisivos y caninos mandibulares están inervados por el nervio incisivo, la encía vestibular correspondiente por el nervio mentoniano, y la lingual por el nervio lingual. Éstos se anestesian mediante técnicas infiltrativas a nivel del fondo de vestíbulo, a la altura del ápice dentario. A continuación, debe anestesiarse la encía lingual, infiltrando el nervio lingual por debajo de la encía adherida y cercano al diente afecto.
Labels: Anestesia infiltrativa ; cirugía bucal; caninos; incisivos inferiores
Resolution:  854 x 480  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento (by)
Visits: 3901


No comments
related videos

Tipos de jeringuillas

Funcionamiento de cada tipo de jeringuilla y factores a tener en cuenta para la introducción del carpule.

Botador de Winter

El botador de Winter es uno de los botadores en T más usados. Se diferencia por su parte activa redondeada, no muy afilada. Además, hay uno mesial y otro distal.

Forceps de la arcada superior

Con respecto a los fórceps de la arcada superior, tenemos fórceps tanto de dientes anteriores (incisivos y caninos), como de premolares, molares (derechos e izquierdos), cordales y restos radiculares.  Comparando con los de la arcada inferior, la angulación que presentan entre la parte activa y el mango es ligera o nula.

Recuerdo anatómico

Distinción por colores en modelos de escayola de la inervación de dientes y encía vestibular o lingual/palatina. Etiquetas: Anatomía, inervación, nervios

Extracción cordal superior

La dificultad de la exodoncia del tercer molar superior está en función del número y morfología de las raíces. Para la sindesmotomía y luxación podemos emplear botadores rectos o en T. En ocasiones, es útil emplear el fórceps Physick para facilitar la luxación, y el fórceps de terceros molares para la tracción.