Anestesia infiltrativa de incisivos y caninos inferiores

Data d'actualització: 20/04/2016 09:54:59

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 45361
Creator: cirugiavideo RSS berlari
Category: Medicine RSS Medicine
Clasification Unesco: Medical sciences
Description: Los incisivos y caninos mandibulares están inervados por el nervio incisivo, la encía vestibular correspondiente por el nervio mentoniano, y la lingual por el nervio lingual. Éstos se anestesian mediante técnicas infiltrativas a nivel del fondo de vestíbulo, a la altura del ápice dentario. A continuación, debe anestesiarse la encía lingual, infiltrando el nervio lingual por debajo de la encía adherida y cercano al diente afecto.
Labels: Anestesia infiltrativa ; cirugía bucal; caninos; incisivos inferiores
Resolution:  854 x 480  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento (by)
Visits: 4569


No comments
related videos

Recuerdo anatómico

Distinción por colores en modelos de escayola de la inervación de dientes y encía vestibular o lingual/palatina. Etiquetas: Anatomía, inervación, nervios

Técnica indirecta para el bloqueo mandibular

La técnica indirecta del bloqueo mandibular consiste en introducir la aguja desde premolares homolaterales, desde donde bascularemos a premolares contralaterales para sortear la rama ascendente de la mandíbula. Inyectamos anestésico en este punto para anestesiar el nervio dentario inferior. Se retira ligeramente la aguja y se inyecta de nuevo una pequeña cantidad de solución para anestesiar el lingual. Se deberá completar la técnica con la anestesia del nervio bucal.

Anestesia del nervio palatino mayor o anterior

Para la anestesia troncular del nervio palatino mayor o anterior, se introduce la aguja a nivel del agujero palatino posterior, situado a 1-1,5 cm del margen gingival, entre el segundo y tercer molar superior. 

Extracción cordal superior

La dificultad de la exodoncia del tercer molar superior está en función del número y morfología de las raíces. Para la sindesmotomía y luxación podemos emplear botadores rectos o en T. En ocasiones, es útil emplear el fórceps Physick para facilitar la luxación, y el fórceps de terceros molares para la tracción.

Exodoncia canino superior

Para la extracción de un canino superior procederemos del mismo modo que en el caso anterior, pero teniendo en cuenta la delgada tabla vestibular y la proximidad de la raíz del canino al suelo del seno maxilar y fosa nasal.