Franck-Hertz experiment

Data d'actualització: 28/09/2018 06:01:52

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 51807
Creator: cream RSS asamar4
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Physics::Nuclear physics::Atomic physics
Description: Authors: González Marhuenda, Pedro; Vidal Perona, Jordi; Date: 2018 Abstract: This video is dedicated to an experiment carried out in 1914 by two German physicists, James Franck y Gustav Hertz, showing the existence of discrete atomic energy levels. The original experiment is recreated by using a tube containing mercury gas and two separated electrodes (cathode and anode); the application of a voltage between the electrodes produces a direct electric current whose electrons are scattered by the mercury atoms. It turns out that for certain (discrete) values of the voltage the electric current intensity registered at the anode drops sharply. The explanation is that for any of these voltages the energy of an electron of the current is equal to (or equal to an integer multiple of) the difference between the energies of two atomic levels. Then, an electron of the current may give its energy to a mercury atom in the lower energy level producing its excitation to the upper energy level. Educational Innovation Project UV-SFPIE_GER17_588585 funded by Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius, Universitat de València. Production: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Labels: atomic energy levels, energy quantization, electron-atom interaction
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 74


No comments
related videos

Proyecto de √Čtica Empresarial en la Universidad de Bentley

Autora: Clark, Cynthia; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovaci√≥n educativa Facultat d‚ÄôEconomia √Čtica, y en colaboraci√≥n con la C√°tedra de √Čtica Empresarial IECO-UV, se ofrece esta sesi√≥n dedicada a la √Čtica, la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno: lo que nos ense√Īa la experiencia. En esta ocasi√≥n, la profesora Cynthia E. Clark nos cuenta su experiencia como directora de la Bentley Alliance for Ethics and Social Responsability as√≠ como introducir la √©tica empresarial como parte del curriculum de los estudios. Esta instituci√≥n promueve, desde el 2003, la colaboraci√≥n entre los distintos centros de la Universidad para apoyar y fomentar mayor conciencia, respeto y compromiso con la √©tica y la sostenibilidad en la ense√Īanza y la cultura del campus. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie).

Grado en Turismo: Qué camino elegir

Autor: Arnandis i Agramunt, Rub√©n; Fecha: 2017 Resumen: El profesor Rub√©n Arnandis, del departamento de Geograf√≠a de la UV, explica a unos estudiantes de primer curso de la asignatura de Incorporaci√≥n a los estudios de Turismo los perfiles profesionales para los que prepara el grado en Turismo de la Universitat de Val√®ncia y los distingue de los de la Formaci√≥n Profesional Superior de la Comunitat Valenciana, que a menudo son objeto de confusi√≥n. Tambi√©n expone el nivel de responsabilidad que sit√ļan los estudios universitarios en Turismo en las organizaciones tur√≠sticas. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

La persona y su acción: estudio de un caso.

Autor: P√©rez Granero, Luis Miguel; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovaci√≥n educativa Facultat d‚ÄôEconomia √Čtica, y en colaboraci√≥n con la C√°tedra de √Čtica Empresarial IECO-UV, se ofrecen sesiones de formaci√≥n de formadores, dirigidas a dar una perspectiva m√°s √©tica a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad. En esta sesi√≥n, Luis P√©rez Granero nos ofreci√≥ una revisi√≥n de las responsabilidades de la persona y sus consecuencias, y utiliz√≥ el estudio de un caso real llevado al cine para explicar la persona y su acci√≥n desde el √°mbito de la √©tica distinguiendo las partes que la integran. Asimismo, hizo hincapi√© en la conveniencia de integrar bienes, normas y virtudes como enfoques necesarios para una √©tica integral. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie).

Talleres de salud en Casa Caridad

Autora: Miralles Pechu√°n, Mar√≠a; Fecha: 2016 Resumen: V√≠deo presentaci√≥n de la ponencia "Talleres de salud en Casa Caridad" en las I Jornadas de ApS en la Universidad de Valencia ‚ÄúObrint la cApSa‚ÄĚ. El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de Val√®ncia por visibilizar, potenciar y reconocer una metodolog√≠a docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio). Las jornadas sirvieron como presentaci√≥n del proyecto institucional iniciado a la UV. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Conclusiones ‚Äú¬ŅC√≥mo crear un makerspace?: planificaci√≥n, espacios, servicios y personal‚ÄĚ. Grupo Espacios y seguridad del servicio makerspace.

Autoras: Fecha: 2018 Resumen: XVI Jornadas CRAI: Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigaci√≥n y el aprendizaje. Exposici√≥n de las conclusiones del Taller 2 ‚Äú¬ŅC√≥mo crear un makerspace?: planificaci√≥n, espacios, servicios y personal‚ÄĚ a cargo del grupo Espacios y seguridad del servicio makerspace‚ÄĚ. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie).