El Experimento de Franck-Hertz

Data d'actualització: 25/05/2017 01:03:23

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 48579
Creator: cream RSS asamar4
Category: Education RSS Education
Clasification Unesco: Physics::Nuclear physics::Atomic physics
Description: Autores: Gonz√°lez Marhuenda, Pedro; Vidal Perona, Jordi; Fecha: 2016 Resumen: En este v√≠deo se estudia el experimento realizado en 1914 por los cient√≠ficos alemanes, James Franck y Gustav Hertz, que puso de manifiesto la cuantificaci√≥n de las energ√≠as de los electrones en los √°tomos, es decir, la existencia de niveles de energ√≠a at√≥micos discretos. Para ello se utiliza un montaje experimental similar al original: dentro de un tubo que contiene mercurio gaseoso se aplica un voltaje entre dos electrodos (c√°todo y √°nodo) que hace fluir una corriente de electrones entre ellos; estos electrones de corriente chocan con los √°tomos de mercurio que encuentran a su paso. Se observa que para determinados valores del voltaje aplicado se producen ca√≠das bruscas en la intensidad el√©ctrica registrada en el √°nodo. Estas ca√≠das se producen cuando la energ√≠a de los electrones de corriente es igual a la diferencia entre dos niveles de energ√≠a del √°tomo de mercurio. Realizado para el Proyecto de Innovaci√≥n Educativa ¬ęDesarrollo y uso de demos experimentales y materiales TIC asociados en el aprendizaje de la F√≠sica de todos los grados¬Ľ. C√≥digo Proyecto: UV-SFPIE_GER15-314691. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie).
Labels: cuantificación, energía, átomos, física, GER, SFPIE17
Resolution:  1920 x 1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 633


No comments
related videos

Proyecto de √Čtica Empresarial en la Universidad de Bentley

Autora: Clark, Cynthia; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovaci√≥n educativa Facultat d‚ÄôEconomia √Čtica, y en colaboraci√≥n con la C√°tedra de √Čtica Empresarial IECO-UV, se ofrece esta sesi√≥n dedicada a la √Čtica, la Responsabilidad Social Corporativa y el Buen Gobierno: lo que nos ense√Īa la experiencia. En esta ocasi√≥n, la profesora Cynthia E. Clark nos cuenta su experiencia como directora de la Bentley Alliance for Ethics and Social Responsability as√≠ como introducir la √©tica empresarial como parte del curriculum de los estudios. Esta instituci√≥n promueve, desde el 2003, la colaboraci√≥n entre los distintos centros de la Universidad para apoyar y fomentar mayor conciencia, respeto y compromiso con la √©tica y la sostenibilidad en la ense√Īanza y la cultura del campus. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie).

Grado en Turismo: Qué camino elegir

Autor: Arnandis i Agramunt, Rub√©n; Fecha: 2017 Resumen: El profesor Rub√©n Arnandis, del departamento de Geograf√≠a de la UV, explica a unos estudiantes de primer curso de la asignatura de Incorporaci√≥n a los estudios de Turismo los perfiles profesionales para los que prepara el grado en Turismo de la Universitat de Val√®ncia y los distingue de los de la Formaci√≥n Profesional Superior de la Comunitat Valenciana, que a menudo son objeto de confusi√≥n. Tambi√©n expone el nivel de responsabilidad que sit√ļan los estudios universitarios en Turismo en las organizaciones tur√≠sticas. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

La persona y su acción: estudio de un caso.

Autor: P√©rez Granero, Luis Miguel; Fecha: 2017 Resumen: En el marco del proyecto de innovaci√≥n educativa Facultat d‚ÄôEconomia √Čtica, y en colaboraci√≥n con la C√°tedra de √Čtica Empresarial IECO-UV, se ofrecen sesiones de formaci√≥n de formadores, dirigidas a dar una perspectiva m√°s √©tica a la docencia en las materias que se imparten en la Facultad. En esta sesi√≥n, Luis P√©rez Granero nos ofreci√≥ una revisi√≥n de las responsabilidades de la persona y sus consecuencias, y utiliz√≥ el estudio de un caso real llevado al cine para explicar la persona y su acci√≥n desde el √°mbito de la √©tica distinguiendo las partes que la integran. Asimismo, hizo hincapi√© en la conveniencia de integrar bienes, normas y virtudes como enfoques necesarios para una √©tica integral. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie).

Talleres de salud en Casa Caridad

Autora: Miralles Pechu√°n, Mar√≠a; Fecha: 2016 Resumen: V√≠deo presentaci√≥n de la ponencia "Talleres de salud en Casa Caridad" en las I Jornadas de ApS en la Universidad de Valencia ‚ÄúObrint la cApSa‚ÄĚ. El programa cApSa constituye la apuesta convencida de la Universitat de Val√®ncia por visibilizar, potenciar y reconocer una metodolog√≠a docente proactiva, cooperativa, participativa e inherentemente transformadora: el ApS (Aprendizaje Servicio). Las jornadas sirvieron como presentaci√≥n del proyecto institucional iniciado a la UV. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Conclusiones ‚Äú¬ŅC√≥mo crear un makerspace?: planificaci√≥n, espacios, servicios y personal‚ÄĚ. Grupo Espacios y seguridad del servicio makerspace.

Autoras: Fecha: 2018 Resumen: XVI Jornadas CRAI: Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigaci√≥n y el aprendizaje. Exposici√≥n de las conclusiones del Taller 2 ‚Äú¬ŅC√≥mo crear un makerspace?: planificaci√≥n, espacios, servicios y personal‚ÄĚ a cargo del grupo Espacios y seguridad del servicio makerspace‚ÄĚ. Producci√≥n: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie).