Vendaje en espiga en el linfedema de miembro superior

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:15

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19198
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: En el linfedema, durante la primera fase, se utilizan los vendajes. Esta medida de contención-compresión permite el reajuste a la reducción del volumen que se obtiene mediante el tratamiento físico complejo descongestivo (FCD).
Labels: Fisioterapia,linfedema,medidas de contención-compresión,vendaje multicapa,gradiente de presión,miembro superior
Resolution:  768x576  4:3
Score: 1
License CC: No asignada
Visits: 2961


No comments
related videos

Palpación de pulsos arteriales de cara y cuello

Los pulsos periféricos de cuello y cara que sistemáticamente se valoran son: el pulso carotídeo, el pulso temporal y el pulso facial.

Fisioterapia en la fase de convalecencia: fase de esfuerzo

Fisioterapia en la rehabilitación cardíaca: fase de convalecencia o fase II. En la sesión de entrenamiento, la fase de esfuerzo o endurecimiento pretende aumentar la capacidad funcional, la capacidad máxima de captación de oxígeno y la capacidad aeróbica máxima del paciente.

Test de marcha en cinta rodante

El test de marcha en cinta rodante es un test de trabajo incremental que es muy utilizado, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de los pacientes con claudicación intermitente.

Medición de la tensión arterial: método oscilométrico

El método oscilómetrico (Oscilometría de Pachon o de Recklinghausen) recoge directamente las oscilaciones de las paredes arteriales en el mismo lugar de la compresión. Al igual que para los métodos auscultatorio y palpatorio, utiliza un esfigmomanómetro, y por lo tanto, se debe comprobar la anchura del manguito y su correcta colocación en el brazo.

SVB en el adulto: parada cardiorespiratoria

Procedimiento a seguir ante una parada cardiorespiratoria en el adulto. El sujeto esta inconsciente, no respira y no presenta pulso. Compresiones toracicas y ventilaciones (30:2). Revalorización periódica cada dos minutos, hasta que acude el equipo de soporte vital avanzado.