Grupos ganglionares superficiales

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:14

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19170
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: Los grupos ganglionares son los puntos hacia los cuales se debe dirigir la linfa, y por lo tanto la dirección y el sentido de las manipulaciones del drenaje linfático manual. Estos se distribuyen por todo el cuerpo: cara y cuello, pecho, miembro superior, abdomen y miembro inferior.
Labels: Fisioterapia,linfedema,grupos ganglionares superficiales
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 809


No comments
related videos

Tratamiento postural y respiración en el linfedema

El postural en declive representa el medio más sencillo de reducir la presión venolinfática, favoreciendo así la reabsorción y el trasporte del líquido intersticial. Además, es el postural indicado para la aplicación de otras medidas de tratamiento como las respiraciones o el drenaje linfático manual.

Presoterapia neumática en el linfedema

En el caso de un linfedema de miembro superior, y su abordaje fisioterápico mediante presoterapia neumática los pasos a seguir son: 1) valoración previa; 2) preparación del miembro; 3) colocación del manguito y el postural; y 4) programación de parámetros regulables. Es recomendable que la sesión de presoterapia sea precedida por el drenaje linfático manual, e integrada en el tratamiento complejo descongestivo indicado en el linfedema.

SVB en el adulto: valoración de la ventilación

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté incosnciente. Comprobación de la ventilación: maniobra frente-mentón y secuencia VOS.

Masaje de drenaje venolinfático

El drenaje venolinfático intercala maniobras descritas como drenaje linfático manual y maniobras superficiales que siguen el recorido venoso de las venas safenas, de sus respectivos cayados y del sistema anastomótico venoso.

Prueba de esfuerzo: protocolo Bruce

La prueba de esfuerzo continúa siendo una de las pruebas complementarias de mayor utilidad para el diagnóstico, pronóstico y protocolización del tratamiento de los pacientes con cardiopatía.Consiste en la realización de un esfuerzo bajo control médico, para valorar la respuesta cardiovascular a ese esfuerzo y poner evidencia alteraciones que no se manifiestan en reposo.