Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: dec├║bito

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:15

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19175
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: En el dec├║bito se suman el efecto de drenaje, derivado del postural, y el efecto de la bomba venomuscular, mediado por las contracciones musculares.
Labels: Fisioterapia,insuficiencia venosa,cinesiterapia,dec├║bito
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 813


No comments
related videos

Tratamiento postural y respiraci├│n en el linfedema

El postural en declive representa el medio m├ís sencillo de reducir la presi├│n venolinf├ítica, favoreciendo as├ş la reabsorci├│n y el trasporte del l├şquido intersticial. Adem├ís, es el postural indicado para la aplicaci├│n de otras medidas de tratamiento como las respiraciones o el drenaje linf├ítico manual.

Fisioterapia en la fase de convalecencia: calentamiento

Fisioterapia en la rehabilitaci├│n card├şaca: fase de convalecencia o fase II. La sesi├│n de entrenamiento comienza con una fase de calentamiento, para adaptar al paciente del reposo al esfuerzo.

Palpaci├│n en la arteriopat├şa perif├ęrica

La palpaci├│n en la arteriopat├şa perif├ęrica permite valorar: la temperatura cut├ínea, las caracter├şsticas d├ęrmicas y el edema.

Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: sedestaci├│n

En sedestación diversos ejercicios favorecen la circulación de retorno, tanto venoso como linfático. Entre estos ejercicios encontramos: 1) flexionar y extender los dedos, tobillos y rodillas; 2) llevar las rodillas hacia el pecho; y 3) adducir-abducir las caderas.

Prevenci├│n de la trombosis venosa profunda

Entre las medidas profilácticas que se pautan en la trombosis venosa profunda, encontramos la asistencia venosa intermitente. Se trata de un dispositivo de compresión neumática que simula las presiones sobre la bóveda plantar durante la deambulación.