Medición de la tensión arterial: método auscultatorio

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:15

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19183
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: A través de este método se mide la tensión arterial a partir de la ausculatción distal a la arteria comprimida por el esfigmomanómetro (con frecuencia la arteria humeral o braquial).
Labels: Exploración clínicofuncional,cardiopatías,auscultación,tensión arterial
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 1698


No comments
related videos

Inspección en la arteriopatía periférica

La inspección de la piel en la arteriopatía periférica se realiza tanto en bipedestación como en decúbito. Nos informa sobre la circulación periférica y sus modificaciones respecto a los cambios posturales.

Fisioterapia en la fase de convalecencia: preparación

Fisioterapia en la rehabilitación cardíaca: fase de convalecencia o fase II. Preparación del espacio y del paciente para realizar la sesión de entrenamiento.

SVB en el adulto inconsciente que respira

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté inconsciente pero respire. Posición lateral de seguridad y revalorización periódica del estado de la víctima, hasta que acuda el servicio de emergencias.

Cinesiterapia analítica distoproximal en la enfermedad arterial periférica

En el caso de la cinesiterapia analítica indicada en la enfermedad arterial periférica, se incluyen ejercicios analíticos con o sin resistencia. Los músculos a trabajar deben ser reclutados en una secuencia distoproximal para evitar que la demanda circulatoria selectiva de la musculatura proximal pueda disminuir la irrigación de los territorios periféricos.

Exploración neurológica en la arteriopatía periférica

La exploración neurológica permite observar el compromiso isquémico de diferentes estructuras, e incluye: la medición de circuferencias, la valoración de la sensibilidad cutanea y propioceptiva, la exploración de reflejos musculotendinosos y el balance muscular.