Cinesiterapia global en la enfermedad arterial periférica

Data d'actualització: 16/06/2010 12:32:26

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19103
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: En el caso de la cinesiterapia global indicada en la enfermedad arterial perif√©rica, se incluye el protocolo de marcha a velocidad y/o inclinaci√≥n programadas. √Čste busca incrementar progresivamente la distancia recorrida hasta la aparici√≥n de dolor claudicante, y en el se distinguen tres fases diferenciadas: el calentamiento, la pauta de esfuerzo y el enfriamiento.
Labels: Fisioterapia,arteriopatia periférica isquémica,cinesiterapia,marcha,claudicación intermitente
Resolution:  768 x 576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 1343


No comments
related videos

Palpación en la arteriopatía periférica

La palpación en la arteriopatía periférica permite valorar: la temperatura cutánea, las características dérmicas y el edema.

Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: sedestación

En sedestación diversos ejercicios favorecen la circulación de retorno, tanto venoso como linfático. Entre estos ejercicios encontramos: 1) flexionar y extender los dedos, tobillos y rodillas; 2) llevar las rodillas hacia el pecho; y 3) adducir-abducir las caderas.

Prevención de la trombosis venosa profunda

Entre las medidas profilácticas que se pautan en la trombosis venosa profunda, encontramos la asistencia venosa intermitente. Se trata de un dispositivo de compresión neumática que simula las presiones sobre la bóveda plantar durante la deambulación.

Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: bipedestación

La marcha respresenta una excelente estimulación de la bomba venomuscular de la pantorrilla. Por otra parte es base para la realización de otros ejercicios como: 1) la secuencia lenta y progresiva de talón-punta; 2) subir cuestas lentamente; 3) llevar las rodillas hacia el pecho; y 4) masaje de la planta del pie mediante una pelota semirrígida.

Auscultación en la arteriopatía periférica

La auscultación de las grandes arterias permite valorar procesos estenosantes o aneurismas. En condiciones normales o de flujo laminar los pulsos arteriales no deben revelar sonidos (soplos, vibración de la pared vascular, etc.).