SVB en el ni├▒o menor de 1 a├▒o: parada cardiorespiratoria

Data d'actualització: 16/06/2010 01:06:59

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19132
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: Procedimiento a seguir ante una parada cardiorespiratoria en el niño menor de 1 año. Niño inconsciente que no respira ni presenta pulso. Compresiones torácicas y ventilaciones (30:2). Revalorización periódica cada dos minutos, hasta que acude el equipo de soporte vital avanzado.
Labels: Soporte vital básico,niño,parada cardiorrespiratoria
Resolution:  720 x 576  5:4
Score: 1
License CC: No asignada
Visits: 484


1. GARCIA MOLINA, PABLO (09/03/2012 04:45:42) [Delete]
No es de muy buena calidad. Sería conveniente colocar toda la cadena de actividades y no por separado. Puede conducir a error. Saludos
related videos

Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: sedestaci├│n

En sedestación diversos ejercicios favorecen la circulación de retorno, tanto venoso como linfático. Entre estos ejercicios encontramos: 1) flexionar y extender los dedos, tobillos y rodillas; 2) llevar las rodillas hacia el pecho; y 3) adducir-abducir las caderas.

Inspecci├│n en la arteriopat├şa perif├ęrica

La inspecci├│n de la piel en la arteriopat├şa perif├ęrica se realiza tanto en bipedestaci├│n como en dec├║bito. Nos informa sobre la circulaci├│n perif├ęrica y sus modificaciones respecto a los cambios posturales.

Fisioterapia en la fase de convalecencia: preparaci├│n

Fisioterapia en la rehabilitaci├│n card├şaca: fase de convalecencia o fase II. Preparaci├│n del espacio y del paciente para realizar la sesi├│n de entrenamiento.

Presoterapia neumática en el linfedema

En el caso de un linfedema de miembro superior, y su abordaje fisioterápico mediante presoterapia neumática los pasos a seguir son: 1) valoración previa; 2) preparación del miembro; 3) colocación del manguito y el postural; y 4) programación de parámetros regulables. Es recomendable que la sesión de presoterapia sea precedida por el drenaje linfático manual, e integrada en el tratamiento complejo descongestivo indicado en el linfedema.

SVB en el adulto inconsciente que respira

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona est├ę inconsciente pero respire. Posici├│n lateral de seguridad y revalorizaci├│n peri├│dica del estado de la v├şctima, hasta que acuda el servicio de emergencias.