Medición de circunferencias en el fleboedema

Data d'actualització: 17/06/2010 12:16:14

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19167
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: La medición de circunferencias en diferentes puntos de referencia y en ambos miembros inferiores, permite advertir edemas de poco volumen. Además, permite valorar el efecto de la aplicación de determinados tratamientos.
Labels: Fisioterapia,exploración clínica,insuficiencia venosa,circunferencias,fleboedema
Resolution:  768x576  4:3
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 630


No comments
related videos

Masaje de drenaje venolinfático

El drenaje venolinfático intercala maniobras descritas como drenaje linfático manual y maniobras superficiales que siguen el recorido venoso de las venas safenas, de sus respectivos cayados y del sistema anastomótico venoso.

SVB en el adulto inconsciente que respira

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté inconsciente pero respire. Posición lateral de seguridad y revalorización periódica del estado de la víctima, hasta que acuda el servicio de emergencias.

Inspección en la insuficiencia venosa

La inspección en la insuficiencia venosa se realiza tanto en bipedestación como en decúbito. Se centra en la coloración de la piel, y la presencia de varices, fleboedema y signos de úlcera varicosa.

Masaje circulatorio superficial en la enfermedad arterial periférica

En la enfermedad arterial periférica crónica se indica el masaje circulatorio superficial por producir una vasodilatación refleja en las zonas afectadas. Este masaje manual tiene dos objetivos fundamentales: 1) Favorecer la vasodilatación refleja e hiperemia local; 2) Drenar el retorno vascular sanguíneo y linfático.

Fisioterapia en la fase de mantenimiento

La fase III es la fase de mantenimiento de la capacidad funcional adquirida en la fase II, o también llamada fase de recuperación porque durante la misma el paciente se reincorpora totalmente a su actividad sociofamiliar y laboral. En esta fase la fisioterapia continua ejerciendo su papel en relación a la pauta de ejercico físico.