Prevenci├│n de la trombosis venosa profunda

Data d'actualització: 16/06/2010 12:51:06

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19119
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: Entre las medidas profilácticas que se pautan en la trombosis venosa profunda, encontramos la asistencia venosa intermitente. Se trata de un dispositivo de compresión neumática que simula las presiones sobre la bóveda plantar durante la deambulación.
Labels: Fisioterapia,trombosis venosa profunda,prevenci├│n,dec├║bito
Resolution:  720 x 576  5:4
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 726


No comments
related videos

Tratamiento postural y respiraci├│n en el linfedema

El postural en declive representa el medio m├ís sencillo de reducir la presi├│n venolinf├ítica, favoreciendo as├ş la reabsorci├│n y el trasporte del l├şquido intersticial. Adem├ís, es el postural indicado para la aplicaci├│n de otras medidas de tratamiento como las respiraciones o el drenaje linf├ítico manual.

SVB en el adulto: parada respiratoria

Procedimiento a seguir ante una parada respiratoria en el adulto. El sujeto esta inconsciente, no respira pero presenta pulso. Ventilaciones cada 5 segundos y revalorizaci├│n peri├│dica del estado de la v├şctima, cada dos minutos.

Realizaci├│n de un electrocardiograma

Procedimiento a realizar para obtener un registro electrocardiográfico. Preparación del paciente y del electrocardiógrafo.

Cinesiterapia global en la enfermedad arterial perif├ęrica

En el caso de la cinesiterapia global indicada en la enfermedad arterial perif├ęrica, se incluye el protocolo de marcha a velocidad y/o inclinaci├│n programadas. ├ëste busca incrementar progresivamente la distancia recorrida hasta la aparici├│n de dolor claudicante, y en el se distinguen tres fases diferenciadas: el calentamiento, la pauta de esfuerzo y el enfriamiento.

Presoterapia neumática en el linfedema

En el caso de un linfedema de miembro superior, y su abordaje fisioterápico mediante presoterapia neumática los pasos a seguir son: 1) valoración previa; 2) preparación del miembro; 3) colocación del manguito y el postural; y 4) programación de parámetros regulables. Es recomendable que la sesión de presoterapia sea precedida por el drenaje linfático manual, e integrada en el tratamiento complejo descongestivo indicado en el linfedema.