SVB en el adulto inconsciente que no respira

Data d'actualització: 16/06/2010 12:18:47

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19090
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté inconsciente y no respire. Ventilaciones de rescate y comprobación de la circulación, mediante la palpación del pulso carotídeo.
Labels: Soporte vital básico,adulto,ventilaciones de rescate,comprobación de la circulación
Resolution:  720 x 576  5:4
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: No asignada
Visits: 679


No comments
related videos

Inspección en la arteriopatía periférica

La inspecci√≥n de la piel en la arteriopat√≠a perif√©rica se realiza tanto en bipedestaci√≥n como en dec√ļbito. Nos informa sobre la circulaci√≥n perif√©rica y sus modificaciones respecto a los cambios posturales.

Fisioterapia en la fase de convalecencia: preparación

Fisioterapia en la rehabilitación cardíaca: fase de convalecencia o fase II. Preparación del espacio y del paciente para realizar la sesión de entrenamiento.

SVB en el adulto inconsciente que respira

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté inconsciente pero respire. Posición lateral de seguridad y revalorización periódica del estado de la víctima, hasta que acuda el servicio de emergencias.

Cinesiterapia analítica distoproximal en la enfermedad arterial periférica

En el caso de la cinesiterapia anal√≠tica indicada en la enfermedad arterial perif√©rica, se incluyen ejercicios anal√≠ticos con o sin resistencia. Los m√ļsculos a trabajar deben ser reclutados en una secuencia distoproximal para evitar que la demanda circulatoria selectiva de la musculatura proximal pueda disminuir la irrigaci√≥n de los territorios perif√©ricos.

Exploración neurológica en la arteriopatía periférica

La exploración neurológica permite observar el compromiso isquémico de diferentes estructuras, e incluye: la medición de circuferencias, la valoración de la sensibilidad cutanea y propioceptiva, la exploración de reflejos musculotendinosos y el balance muscular.