SVB en el niño menor de 1 año: parada cardiorespiratoria

Data d'actualització: 16/06/2010 01:06:59

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 19132
Creator: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS RSS acebria
Category: Physiotherapy RSS Physiotherapy
Clasification Unesco: Medical sciences::Surgery::Physiotherapy
Description: Procedimiento a seguir ante una parada cardiorespiratoria en el niño menor de 1 año. Niño inconsciente que no respira ni presenta pulso. Compresiones torácicas y ventilaciones (30:2). Revalorización periódica cada dos minutos, hasta que acude el equipo de soporte vital avanzado.
Labels: Soporte vital básico,niño,parada cardiorrespiratoria
Resolution:  720 x 576  5:4
Score: 1
License CC: No asignada
Visits: 472


1. GARCIA MOLINA, PABLO (09/03/2012 04:45:42) [Delete]
No es de muy buena calidad. Sería conveniente colocar toda la cadena de actividades y no por separado. Puede conducir a error. Saludos
related videos

Palpación en la arteriopatía periférica

La palpación en la arteriopatía periférica permite valorar: la temperatura cutánea, las características dérmicas y el edema.

Cinesiterapia en la insuficiencia venosa: sedestación

En sedestación diversos ejercicios favorecen la circulación de retorno, tanto venoso como linfático. Entre estos ejercicios encontramos: 1) flexionar y extender los dedos, tobillos y rodillas; 2) llevar las rodillas hacia el pecho; y 3) adducir-abducir las caderas.

SVB en el adulto: valoración del nivel de consciencia

Procedimiento a seguir en el supuesto de que la persona esté consciente. Posición lateral de seguridad y revalorización periódica del estado de la víctima, hasta que acuda el servicio de emergencias.

SVB en el adulto: parada cardiorespiratoria

Procedimiento a seguir ante una parada cardiorespiratoria en el adulto. El sujeto esta inconsciente, no respira y no presenta pulso. Compresiones toracicas y ventilaciones (30:2). Revalorización periódica cada dos minutos, hasta que acude el equipo de soporte vital avanzado.

Presoterapia neumática en la insuficiencia venosa

En la actualidad, la presoterapia neumática programable secuencial anterógrada es una opción terapéutica en la insuficiencia venosa. Se trata de una compresión intermitente con gradiente de presión que simula el descenso fisiológico de la presión en sentido centrípeto.