ID: 51889
Creador: ROSELL CLARI, VICENTE JOSE
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/vi/virocla/51889_intervencin_logopdica_en_la_disfuncin_tubricayoutube.com.mp4
Código de inserción:
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Categoría: PsicologÃa
Clasificación Unesco: PsicologÃa
Descripción: Intervención logopédica en la disfunción tubárica
Etiquetas: Disfunción tubárica, ventilación/aireación oído medio, maniobras de insuflación de aire, trompa de eustaquio, musculatura velofaringea
Resolucion: 1280 x 720
16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
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Paciente de 37 años con cuadriplejia y sordera bilateral profunda posterior a traumatismo craneoencefálico por accidente vial. Ingresó a terapia en julio de 2016. Sus déficits más importantes eran: dislalias de r y de los sinfones de r, voz agravada, con una intensidad elevada, timbre opaco y escasa duración. También presentaba dificultad para recordar el nombre de algunos objetos, especialmente herramientas. La lectura labial se le hacÃa muy difÃcil pues confundÃa numerosos fonemas con los mismos puntos, ejemplo bilabiales, vocales i y e. Se ha desarrollado un plan de tratamiento centrado en mejorar: lectura labial, atención, memoria y vocabulario.
Paciente de 37 años. A principios de 2017 se le diagnosticó un aneurisma aórtico y el 23 de octubre de 2017 fue operado, se le sustituyó una parte de esa válvula. Tres dÃas después sufrió un ictus provocado por un coágulo producido por una arritmia cardiaca, con secuela de hemiparesia derecha y pérdida total del habla. De acuerdo con los resultados de la evaluación inicial presenta afasia, agnosia, agramatismo, anomia (leve) y apraxia articulatoria severa. Inició terapia en febrero de 2018.
Intervención logopédica en la disfunción tubárica
Paciente de 86 años con diagnóstico de Enfermedad de Parkinson. Asiste a terapia desde septiembre de 2017. Presenta limitaciones importantes en memoria y atención, dificultades en seguir instrucciones y el tema de la conversación. El trabajo se ha centrado en mejorar atención y concentración, aumentar acceso al léxico con base al establecimiento de relaciones léxicas y trabajar memoria secuencial y a corto plazo.
A continuación se presenta un caso de Fisura labiopalatina con perfil clÃnico disfonológico y trastorno de la programación motora de los sonidos del habla. En este caso el compromiso de la resonancia es leve.