La calle Duolun

Data d'actualització: 19/06/2014 11:46:22

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 39392
Creador: confucio RSS mtemafe

Categoría: Sin categorizar RSS Sin categorizar
Clasificación Unesco: Sin categorizar
Descripción: nº22: En este número, mostramos uno de los mejores ejemplos de conservación y renovación en la historia reciente de Shanghái, la calle Duolun, con sus edificios y casas de la época de principios del siglo pasado.
Etiquetas:
Resolucion:
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 1098

No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Bordado y Brocado

sección experiencias de la revista Insituto Confucio de la Universitat de València nº24

Subtitulado Nº21

Nº21 de la revista Instituto Confucio, en la sección dedicada a la lengua china tratamos métodos de subtitulado.

El sistema de previsión del tiempo

El sistema de previsión del tiempo en el calendario chino

Festival del Medio Otoño

La Fiesta del Medio Otoño es también conocida como la Fiesta de la Luna, dada su vinculación con el satélite. En la antigüedad, para rogar a las divinidades celestiales buenas cosechas, los soberanos solían interpretar piezas musicales dedicadas a la luna en una noche del octavo mes según el calendario lunar, en concreto el día 15, con la aparición de la Luna Llena, que corresponde a mediados de otoño, entre septiembre y octubre según el calendario gregoriano. Contemplar la luna de noche en su magnitud se convirtió en hábito para el pueblo.

El caballo Hanxue

nº22: El año 2014 corresponde al del caballo según el calendario chino. Los motivos en los que se le representa son muy variados. En pintura, ya los emperadores y reyes querían aparecer a lomos de su caballo como símbolo de poder. En escultura, las estatuas de guerreros importantes normalmente van sobre su caballo. El caballo Hanxue es una de las razas más antiguas del mundo, con una evolución de 3.000 años. Se caracteriza por un cuerpo perfecto, una gran potencia y velocidad y por el color rojo de su sudor, semejante a la sangre.