ID: 19180
Creador: CEBRIA I IRANZO, MARIA DELS ANGELS
URL: https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19180_bvideo_14.mp4
Código de inserción:
<video poster="https://mmedia.uv.es/g?user=acebria&path=/&name=bvideo_14.mp4&resource_id=19180" controls="" autoplay="" autobuffer="" controlslist="nodownload">
<source src="https://mmedia.uv.es/html5/u/ac/acebria/19180_bvideo_14.mp4" type="video/mp4">
</video>
Categoría: Fisioterapia
Clasificación Unesco: Ciencias médicas::CirugÃa::Fisioterapia
Descripción: Fisioterapia en la rehabilitación cardÃaca: fase de convalecencia o fase II. La sesión de entrenamiento finaliza con la fase de enfriamiento o vuelta a la calma. Ésta pretende adaptar al paciente del esfuerzo al reposo, y evitar asà respuestas tales como: la hipotensión y el mareo, y el control de posibles arritmias.
Etiquetas: Fisioterapia,rehabilitación cardiaca,cardiópatas,ejercicio fÃsico,frecuencia cardÃaca de entrenamiento,casos clÃnicos
Resolucion: 768 x 576
4:3
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: No asignada
Visitas: 1859
En la actualidad, la presoterapia neumática programable secuencial anterógrada es una opción terapéutica en la insuficiencia venosa. Se trata de una compresión intermitente con gradiente de presión que simula el descenso fisiológico de la presión en sentido centrÃpeto.
Mediante este método se mide la tensión arterial a partir de la palpación del pulso de una arteria distal al punto de compresión por el esfigmomanómetro (con frecuencia la arteria radial).
La palpación en la insuficiencia venosa permite valorar: el trayecto endurecido y/o dilatado de las venas, la temperatura cutánea y la consistencia del edema.
La exploración neurológica permite observar el compromiso isquémico de diferentes estructuras, e incluye: la medición de circuferencias, la valoración de la sensibilidad cutanea y propioceptiva, la exploración de reflejos musculotendinosos y el balance muscular.
Fisioterapia en la rehabilitación cardíaca: fase de convalecencia o fase II. En la sesión de entrenamiento, la fase de esfuerzo o endurecimiento pretende aumentar la capacidad funcional, la capacidad máxima de captación de oxígeno y la capacidad aeróbica máxima del paciente.