Intervenci√≥n Logop√©dica en Da√Īo Cerebral Adquirido (Traumatismo Craneo-Encef√°lico)

Data d'actualització: 02/10/2018 10:05:10

Share with Facebook   Share with Delicious Share with GoogleShare with Meneame Share with Myspace Share with Digg Mail

ID: 51837
Creator: cream RSS peloplu
Category: Psychology RSS Psychology
Clasification Unesco: Psychology::Other psychological specialities
Description: Autor: Valles Gonz√°lez, Beatriz; Puig Herreros, Clara; Peris Hern√°ndez, Cristina Serie: Canal Logopedia Data: 2018 Resum: Paciente de 37 a√Īos con cuadriplejia y sordera bilateral profunda posterior a traumatismo craneoencef√°lico por accidente vial. Ingres√≥ a terapia en julio de 2016. Sus d√©ficits m√°s importantes eran: dislalias de r y de los sinfones de r, voz agravada, con una intensidad elevada, timbre opaco y escasa duraci√≥n. Tambi√©n presentaba dificultad para recordar el nombre de algunos objetos, especialmente herramientas. La lectura labial se le hac√≠a muy dif√≠cil pues confund√≠a numerosos fonemas con los mismos puntos, ejemplo bilabiales, vocales i y e. Se ha desarrollado un plan de tratamiento centrado en mejorar: lectura labial, atenci√≥n, memoria y vocabulario. M√ļsica: Drops of H2O by J. Lang Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie
Labels: Afasia, traumatismo craneo-encefálico, sordera, lectura facial
Resolution:  1920x1080  16:9
Score: Sense puntuacio (puntuar).
License CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visits: 34


No comments
related videos

Intervención logopédica en un caso de disfonía hiperquinética por uso profesional.

Autor: Puig Herreros, Clara; Rosell Clari, Vicent Serie: Canal Logopedia Data: 2018 Resum: En este v√≠deo se pueden observar distintas t√©cnicas de intervenci√≥n en un caso con disfon√≠a hiperquin√©tica: ejercicios de relajaci√≥n, respiraci√≥n, resonancia, colocaci√≥n e impostaci√≥n de la voz, etc. Tambi√©n se observa c√≥mo realizar el masaje Belloto y la aplicaci√≥n de Electromiograf√≠a de Superficie para registrar la actividad el√©ctrica muscular y su posterior uso en terapia mediante biofeedback electromiogr√°fico. M√ļsica: Drops of H2O by J. Lang Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

4.3. Montando un NIDS con Snort en NETinVM

Autor: Pérez Conde, Carlos; Serie: MOOC Seguridad Informática; Data: 2015; Resum: Se introduce Snort como ejemplo de NIDS, planteando su estructura y sus capacidades. Una vez descrita la herramienta, se plantea un ejemplo práctico de uso sobre NETinVM.; Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Archivos que se pueden importar a Excel

"Autor: Rold√°n Aliaga, Ainoa Serie: P√ćLDORAS DE CONOCIMIENTO EN LA CREACI√ďN DE TRABAJOS ACAD√ČMICOS Data: 2019 Resum: B√°sicamente son dos los formatos de archivo que pueden importarse a Excel: los archivos .txt y los archivos .csv. Con esto facilitamos el manejo de los datos y ahorramos tiempo en su tratamiento. M√ļsica: Next Window, Please by Uncle Bibby Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)"

7.4. Probióticos

Autor: P√©rez Mart√≠nez, Gaspar;Serie: MOOC Biolog√≠a Molecular Data: 2017 Resum: Aunque la reglamentaci√≥n europea no los considera alimentos funcionales, su efecto sobre la salud ha sido demostrado mediante numerosos estudios cl√≠nicos. Se debe que sintetizan √°cidos org√°nicos y metabolitos utilizados por bacterias intestinales productoras de butirato, y a que poseen mecanismos moleculares de interacci√≥n directa con las c√©lulas del hu√©sped. En este video veremos todos estos aspectos. M√ļsica: Good mood song by Jerry Sterling; Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)

Datos, TIC e investigación

Autor: Cristobal Su√°rez Guerrero Serie: Aprendizaje ub√≠cuo (u-learning) en Educaci√≥n Comparada y Pol√≠tica de la Educaci√≥n Data: 2019 Resum: El presente video tiene por objeto contextualizar la importacia de los datos y datos estad√≠sticos en ciencias de la educaci√≥n en general y en educaci√≥n comparada y pol√≠tica de la educaci√≥n. El uso de bases de datos y herramientas de acceso online a informaci√≥n educativa supone una herramienta tanto docente como investigadora M√ļsica: Next Window Please by UncleBibby Producci√≥: Servei de Formaci√≥ Permanent i Innovaci√≥ Educativa (http://www.uv.es/sfpie)