6.2. La ciencia en el siglo XIX. Las aulas de ciencias.

Data d'actualització: 05/07/2017 12:37:03

Compartir en Facebook   Compartir en Delicious Compartir en GoogleCompartir en Meneame Compartir en Myspace Compartir en Digg Enviar por correo

ID: 48851
Creador: cream RSS garfadie
Categoría: Historia RSS Historia
Clasificación Unesco: Historia::Historias por especialidades::Historia de la ciencia
Descripción: Autor: Belmar García, Antonio; Serie: MOOC Historia de la CienciaData: 2017Resum: Desde las últimas décadas del siglo XVIII y a lo largo de la primera mitad del siglo XIX las ciencias experimentales se incorporan a las instituciones de enseñanza secundaria, profesional y universitaria. Los nuevos profesores de ciencias tuvieron que diseñar espacios, instrumentos, contenidos y métodos docentes que se adaptaran a las necesidades de un amplio abanico de nuevos públicos cautivos, a los intereses de editores de libros de texto y constructores de instrumentos, a los cambios en los saberes científicos que estaban llamados a enseñar y la atenta vigilancia de academias y gobiernos. Un esfuerzo creativo que obliga reflexionar sobre el significado que la enseñanza tiene en la actividad científica y cuestionar su supuesta función como mera transmisora de saberes producidos lejos de las aulas.Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)
Etiquetas: Enseñanza, Unviersidad, disciplinas escolares, Libros de texto, Liebig
Resolucion:  1920x1080  16:9
Puntuación: Sense puntuacio (puntuar).
Licencia CC: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)
Visitas: 19


No hay comentarios
Vídeos Relacionados

Alarmas y mitos del envejecimiento demográfico

Autor: Pérez, Julio; Fecha:2015 Resumen:D. Julio Pérez Díaz. Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Economía, Geografía y Demografía. Centro de Ciencias Humanas y Sociales habla en esta conferencia acerca de una reflexión técnica e histórica sobre los estereotipos negativos asociados con el envejecimiento demográfico. Para ello se revisa el significado de envejecimiento demográfico, qué ha cambiado a lo largo de los años en el tamaño de la población: nacimientos, defunciones y migraciones, cómo se interpretan estos cambios, cuáles serán los cambios futuros previsibles y sus consecuencias políticas y económicas. Producción: www.uv.es/cfq www.uv.es/sfpie

Dar malas noticias. Grupo de Enfermeria (13)

Autor: Ripoll, Alba; Joli, Patricia; Linares, Beatriz; Aspas, Angela; Bartual, Laura; Folgado, Laura; Resumen: Vídeo perteneciente a la asignatura de Psicología del Grado de Enfermería donde se demuestra la competencia en habilidades de comunicación para manejar situaciones difíciles. Fecha:2012-10-22 Producción: Programa Docentic (SFPIE); CREAM (http://cream.uv.es); Asignatura de Fundamentos de Psicología en ciencias de la salud. Departamento de Enfermería.

Obtención de información del INE respecto al IPC

Autor: Ivars, Antonia; Resumen: El objetivo de la siguiente presentación es obtener información del INE respecto al IPC referido a distintos periodo base; Fecha:2015

Aplicación sobre el enlace de dos series de índices con distinto periodo base.

Autor:Ivars, Antonia; Resumen:En la siguiente presentación se realiza una aplicación sobre el enlace de dos series de índices con distinto periodo base; Fecha:2015 Producción:CFQ-SFPIE-UV (www.uv.es/sfpie)

Evolución del salario mínimo interprofesional 1992-2014

Autor: Ivars, Antonia; Resumen: En la siguiente presentación se analiza la evolución del salario mínimo interprofesional en el periodo 1992 a 2014 teniendo en cuenta la evolución del IPC; Fecha:2015 Producción: www.uv.es/sfpie