Regulación de contenidos


Este mensaje se envía al propietario del vídeo y al administrador de multimedia
beatriz_cerezo.mp4 (Creación de productos y servicios innovadores de Turismo y Negocios Internacionales para el fomento del espíritu emprendedor en el aula de inglés para fines específicos )
Autor: Cerezo Merchán, Beatriz ; Sevilla Pavón, Ana; Serie: II JSVE 2016 - Uso de las TIC en innovación docente universitaria Data: 2016 Resum: Uno de los principales retos de la educación del siglo XXI es conectar el aprendizaje en el aula con situaciones laborales reales, de manera que los estudiantes sean capaces de afrontar los problemas que surgen en contextos socioeconómicos cada vez más complejos y globalizados. Con el objetivo fundamental de acortar distancias entre la universidad y el mundo laboral, durante el primer semestre del curso académico 2015-2016 se llevaron a cabo dos proyectos de innovación educativa que giraron en torno al diseño de productos innovadores en el aula de inglés para fines específicos y que contaron con la colaboración de profesores de distintos ámbitos de conocimiento. Ambos proyectos de innovación docente se aplicaron en asignaturas de lengua inglesa del Grado en Negocios Internacionales y el Grado en Turismo de la Universitat de València. Los estudiantes llevaron a cabo, paso a paso, el diseño de un producto o servicio innovador y su lanzamiento al mercado. A través de la compleción de las distintas tareas necesarias para lograr tal fin, se enfrentaron a situaciones realistas en las que debían resolver problemas y trabajar en equipos plurinacionales utilizando la lengua inglesa para comunicarse. Los datos cuantitativos y cualitativos recogidos durante el semestre permiten concluir que estas situaciones favorecieron el desarrollo de competencias de resolución de problemas, interculturales, lingüístico-comunicativas, interpersonales y digitales, todas ellas fundamentales en el siglo XXI. Música: Elektrique by Fortadelis Producció: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (http://www.uv.es/sfpie)


¿Por qué cree que este vídeo es inadecuado y debería eliminarse de la exposición pública?